Almería

Una fotografía del Cristo del Perdón será el cartel de la Semana Santa 2013

  • La instantánea, de Miguel Ángel Pérez Torres, muestra al titular de la cofradía del Martes Santo en su discurrir por la Puerta Purchena hacia calle de las Tiendas · 'Macarena: Guapa, guapa, guapa', 2º premio

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería eligió, el pasado lunes, las instantáneas ganadoras de su XXI Concurso de Fotografías de la Semana Santa almeriense.

Una vez finalizado el plazo de recepción de las imágenes, el pasado 31 de agosto, el órgano oficial convocó la decisión final del concurso para este día, a las 21:00 horas de la noche en la sede de la calle Ciprés. El jurado aceptó un total de 61 instantáneas, descartando dos de las 63 presentadas.

El mismo estuvo compuesto por Covadonga Porrúa, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Almería; José Sánchez, impresor y Antonio Jesús García, profesor de fotografía de la Escuela de Artes de la capital. Tras las deliberaciones pertinentes y conforme a las bases del concurso, el jurado escogió las siguientes fotografías como las ganadoras finales: 'A los pies del Perdón', de Miguel Ángel Pérez Torres, se hizo con el primer premio "por ser una propuesta original, con un atrevido encuadre y con una adecuada utilización de la profundidad de campo". 'Macarena: Guapa, guapa, guapa', de José Miguel Ortiz Morel, fue el segundo premio "por presentar una vista inusual, un paso a la luz del día en un entorno diferente".

El tercer premio recayó en 'Fortaleza', de Fran Leonardo Uroz, "por utilizar al penitente, un símbolo de nuestra Semana Santa, un 'no momento' que representa las pequeñas historias de la Semana Santa de Almería".

El primer premio obtendrá, además de la reproducción en el cartel anunciador de la Semana Santa de 2013, un total de 800 euros en metálico. Para el segundo clasificado, aparte de la reproducción en la portada del Programa Oficial de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de 2013, un total de 400 euros.

El tercer clasificado, además de la reproducción en la publicación Almería Cofrade de 2013, se hará con 300 euros tal y como establecen las bases del concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios