Almería

Vueling ofrecerá conexiones diarias a Barcelona a partir de diciembre

  • La compañía low cost solo opera con esta línea tres días a la semana · El Ayuntamiento negocia con Helitt vuelos a Madrid tras la marcha de Ryanair · La capital celebra el Día del Turismo con despliegue de visitas

La compañía aérea de bajo coste Vueling ha decidido reforzar la conexión entre Almería a Barcelona y fletará vuelos a diario a partir de diciembre, según anunció ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Juan José Alonso, quien también ha desvelado el inicio de conversaciones con la compañía andaluza Helitt para que tome el testigo de Ryanair, que dentro de diez días suprime sus vuelos con Madrid.

Vueling incorporó al aeropuerto de Almería en su mapa de rutas en marzo del pasado año, ofreciendo desde entonces conexiones a la Ciudad Condal tres días a la semana (martes, jueves y sábados), una frecuencia que ha registrado buenos resultados con una ocupación de los aviones del 93%, dato facilitado ayer por el concejal de Turismo, que se congratuló del resultado de las negociaciones emprendidas. "Está todo cerrado, tienen los slots (turno de tiempo sobre el espacio aéreo), reservados para comenzar con los vuelos a diario a partir de diciembre", abundó Alonso.

La noticia fue aportada por el responsable municipal a las pocas horas de despedir a los delegados del Comité Evaluador de Routes Europe 2015, uno de los eventos más importantes a nivel mundial del sector de la aviación y las aerolíneas al que aspira ser sede Almería y que congregará a más de mil personas. La estancia ayer por la mañana en el aeropuerto de los representantes del Ayuntamiento y también de la Diputación Provincial, Cámara de Comercio y Asempal fue aprovechada para mantener un videoconferencia con la dirección de la compañía andaluza low cost Helitt.

Es una primera toma de contacto cuyo objetivo último es cubrir la oferta que a partir del próximo día 30 dejará vacante Ryanair, que despide de Almería su conexión aérea con Madrid. Desde el día 1 de octubre, el trayecto entre Almería y la capital española vuelve a quedar exclusivamente en manos de Air Nostrum que, por otra parte, interrumpió durante la temporada baja, entre septiembre y marzo, sus vuelos a la Ciudad Condal.

La decisión de Vueling es una razón añadida para la fiesta que el Ayuntamiento de Almería ha preparado para la celebración la próxima semana del Día Mundial del Turismo, cuya presentación era el motivo de la rueda de prensa ofrecida por Alonso. El programa despliega un total de 17 visitas turísticas diferentes, desde el jueves 27 al domingo 30. Es una maratón, o un menú concentrado a degustar durante todo el día, ya que la primera propuesta arranca cada día a las nueve de la mañana y la última comienza a las ocho para adentrarse en la noche almeriense. A precios especiales, de 2 y 3 euros (con tarifas reducidas para niños y mayores de 65 años), se podrá visitar los Refugios, la Casa de Las Mariposas, la Casa del Cine o La Alcazaba, propuestas ya tradicionales a las que se suma otras visitas relacionadas con el deporte como senderismo, submarinismo o rutas en kayat en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Tabernas o Velefique. Más información, en www.turismodealmeria.org o en la Oficina Municipal de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios