Almería

Rodaje de un videoclip en el litoral para bailar sevillanas a ritmo de blues

  • Diego Cruz y Juli & Cía rodaron el vídeo del tema 'Decídete' que se incluye en el álbum 'Con cuidado y con destreza' · El almeriense Miguel Ángel Cañadas ha sido el encargado de dirigir la grabación

El arte con una buena fusión acompañada de la luz y el mar de Almería se convierten en los ingredientes principales del videoclip titulado Decídete. Diego Cruz y Juli & Cía han puesto la banda sonora a la dirección y toma de imágenes realizadas por el también actor Miguel Ángel Cañadas para un videoclip rodado por el litoral almeriense.

Esta canción se incluye dentro del tercer disco de Julio & Cía, Con cuidado y con destreza. Este álbum cuenta con las colaboraciones de Leo Amaya, Diego Cruz, Ernesto Hermosa, Angela Bautista, Duendes, Chaskio...

Las localizaciones del rodaje fueron varios rincones del litoral como algunas calas que se encontraban por San José, Cabo de Gata y por la zona de la Universidad de Almería.

El director, Miguel Ángel cañadas, describe Decídete como "una sevillana que Diego Cruz le ha dado un toque blues muy interesante. Es atípica. Le cambia el concepto, con más rollito. Es un cambio de chip".

En las imágenes del videoclip aparecen Sara Soto y Victoria López. "La historia muestra un ni contigo, ni sin ti. Aparecen las dos chicas bailando, ellos sentados sobre sillas en la orilla del mar y se muestra cómo se produce la situación de los protagonistas. Se ve lo que se explica en el tema. Es un vídeo en blanco y negro", afirma el director del videoclip.

El rodaje duró tres días. "Diego Cruz tiene una agenda muy apretada y teníamos que acoplarnos. Él hizo un gran esfuerzo porque terminaba de una actuación a las cuatro de la madrugada y al día siguiente nos dedicábamos a rodar", apunta el realizador.

Cañadas recuerda las vicisitudes del rodaje. "En total, éramos 6 ó 7 personas, ha sido un rodaje muy cómodo porque todos nos entendíamos muy bien. Lo único malo era trabajar con tanto calor. A pesar de las fuertes exigencias, todos están contentos porque ha quedado un buen trabajo. Cada día, hacíamos 3 ó 4 horas de grabación. Se han conseguido planos importantes. Al realizar me hago muy pesado porque soy muy exigente para que salgan las cosas mejor".

El paisaje de Almería tiene cierto protagonismo, pero acompaña a la historia de forma secundaria: "No se van a apreciar muchísimo los paisajes, aunque sí su luz y sus playas. Hay muchos primeros planos de ellos y de ellas entre las rocas con los abanicos", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios