Almería

Nueva herramienta virtual y de gestión del colegio La Salle

  • Sallenet permite a alumnos, familias, profesores y personal de administración y servicios una comunicación en tiempo real para que se coordine todo el entorno educativo

El colegio La Salle de Almería dispone de una nueva herramienta para internet. Sallenet es un entorno virtual de aprendizaje y gestión (EVAG) desarrollado para los distintos centros. Permite a alumnos, familias, profesores y personal de administración y servicios una comunicación y gestión en tiempo real.

En el curso escolar 2010-2011 implantan en su centro esta plataforma digital de comunicación e interacción entre la escuela y la familia, dando un paso adelante en la integración de las nuevas tecnologías en la educación.

Sallenet ha sido construido sobre Moodle, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea, pero en la que los desarrolladores y programadores del Colegio La Salle hemos añadido nuevas funcionalidades de gran utilidad.

Los nuevos bloques/módulos desarrollados son: Sistema para la promoción del alumnado y creación de históricos de calificaciones de cursos anteriores; módulo propio para la gestión de calificaciones por evaluaciones en las diferentes etapas; módulo generador de horarios; módulo para la reserva de aulas por parte del profesorado; sistema de facturación de remesas bancarias; sistema de ausencias, retrasos y observaciones Comunicación diaria en tiempo real con los padres o tutores; sistema de generación de informes mediante la tecnología iReport/JasperReport; actas de evaluación; certificados; boletines del alumno...; bolsa de empleo para antiguos alumnos. Semillero de empresas; sistema evaluador de procesos de calidad; y sistema de exportación/importación de calificaciones sobre Séneca. Sallenet exporta las calificaciones del alumnado sobre el sistema Séneca de la Junta de Andalucía.

Actualmente, Sallenet cuenta con 4.500 usuarios activos, alumnos, antiguos alumnos, PAS, AMPA y comunidad educativa.

Sallenet supone un gran avance en el uso de las nuevas tecnologías para progresar en los nuevos sistemas de aprendizaje cooperativo, los cuáles están dando notables resultados en los sistemas educativos más avanzados de Europa.

Con la implantación de Sallenet, nuestros colegios La Salle, en concreto La Salle Virgen del Mar, en Almería, se sitúa como uno de los centros punteros en sistemas de trabajo y aprendizaje moderno, activo y sobre todo participativo en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios