Almería

Una fotografía de estudio por un kilo de comida

  • Foto Vídeo Imagina pretende ayudar a los más necesitados con un regalo donde los más solidarios serán modelos por un día

Los almerienses demuestran que la solidaridad y las ideas creativas pueden ser una buena combinación para ayudar a los más desfavorecidos. Foto Vídeo Imagina ha puesto en marcha una campaña de colaboración donde el trueque de su talento y trabajo por comida. Una fotografía de estudio por un kilo de comida.

Bernardo Fernández, copropietario de Foto Vídeo Imagina, señala que "llevamos diez años recogiendo juguetes para los niños más necesitados, pero la falta de comida es más importante que un juguete y hay que comer todos los días".

La imagen sería una fotografía cuidada, de un 10x15 de tamaño, donde "realizaría tres o cuatro fotos para que elija la que más le guste", asegura Bernardo Fernández.

El estudio de fotografía se encuentra en la calle Olivo, de Los Molinos, y el teléfono para obtener más información es el 950221619.

Fernández explica hacia quien va dirigido todo el alimento que recojan: "En principio, será para vecinos del barrio que estén necesitados y lo que sobre lo destinaremos a bancos de alimentos".

El profesional de la imagen recomienda que los alimentos que se lleven "no sean perecederos como pasta, legumbres..., pero si se trae algo que lo es, se lo daremos a alguna familia desfavorecida".

La iniciativa se alargará hasta principios de año, pero Fernández explica que "puede ser que continúe según la aceptación que tenga".

Los pequeños negocios están luchando con ideas y tesón para que los más desfavorecidos tengan un plato encima de la mesa. Una iniciativa que ya ha puesto en marcha Riot Cinema Shop en la que el cambio de un kilo de comida consistía en un cuadro de cine.

Distintos títulos de películas e imágenes de actores eran algunas de las imágenes que eran protagonistas de ese cuadro que se conseguía gracias a la donación de alimentos. El arte, en su distintos ámbitos, se muestra solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios