Almería

El nacimiento del Guadalquivir en Almería lleva 35 años en la prensa

  • El Foro 'Guadalquivir nace en Almería' recoge 32.665 publicaciones donde se hacen eco de este hecho · La séptima concentración informativa se celebrara en abril de 2013 en Cañada de Cañepla

El interés demostrado por los distintos y múltiples medios de comunicación no se corresponde con el de la Junta de Andalucía que a instancia de los ayuntamientos de la comarca de los Vélez así como por la Diputación de Almería no han dado respuesta a estas instituciones así como al Foro Guadalquivir nace en Almería que de forma altruista solo desea que se restituya para la provincia lo que la ciencia avala.

Seis visitas informativas se han realizado al nacimiento del río Guadalquivir en Cañadas de Cañepla, pedanía de María organizadas por este foro y a las que han acudido mas de dos mil almerienses ilusionados con que se restituya a la provincia lo que ya los romanos tenían claro y que en 1240 por intereses políticos se cambio a otra provincia hermana.

Desde este foro solo defienden que la ciencia se pronuncie y que se aplique el parámetro científico aplicado para situar el nacimiento de todos los ríos del mundo.

El nacimiento del río Guadalquivir, en la pedanía de Cañada de Cañepla del municipio de María, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia.

En los últimos meses el Foro Guadalquivir Nace en Almería, no ha dejado de recibir peticiones de diferentes colectivos y asociaciones interesándose por visitar el punto desde donde parte este gran río.

Desde el Foro ya se esta preparando la séptima concentración informativa que tendrá lugar el próximo mes de Abril de 2013 en la pedanía de Cañada de Cañepla de la localidad de María.

Hace ya dos años el foro Guadalquivir nace en Almería hizo un vídeo basado en las fotos aéreas e imágenes que ofrecía el programa 'Google Earth', donde se hacía un recorrido aéreo desde Santonge hasta el municipio de Úbeda, para "demostrar que el río Guadalquivir nacía en la provincia de Almería".

Con el vídeo se aportaban pruebas físicas sobre el recorrido que realizaba el río a través de la provincia de Almería en las pedanías de Cañada de Cañepla y Topares de las localidades de María y Vélez Blanco.

De esta manera, desde Santonge, pasando por Cañada Grande, Cañada de Cañepla, el Guadalquivir recorre supuestamente un total de 13 kilómetros, recorrido "fácilmente reconocible" a través del famoso programa informático, informó entonces este Foro creado en defensa del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios