Almería

La Banda de Canjáyar, segundo premio del XII Ciudad de Murcia

  • Los 50 componentes actuaron en el Auditorio de La Alberca el pasado fin de semana. Interpretaron las obras El Vigilante de los Elfos y Los Anillos de Saturno

Importante éxito el conseguido por la Banda de la Asociación Musical Eladio Guzmán de Canjáyar el pasado fin de semana al obtener el segundo puesto en el XXII Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, que se celebró en el Auditorio de La Alberca. La expedición canjilona actuó, en concreto, el sábado 10 dentro de la Tercera Sección del concurso, en la que participaron bandas de música compuestas por hasta 50 músicos (incluida la colaboración máxima de cinco intérpretes ajenos).

La banda de música de Canjáyar se presentó en la Región de Murcia con 50 componentes que fueron dirigidos por la batuta de Félix Ruiz. En su actuación, la banda canjilona interpretó el poema sinfónico El Vigilante de los Elfos del compositor murciano José Vicente Vivo, como obra obligada, además de Los Anillos de Saturno, poema descriptivo para banda sinfónica del valenciano Salvador Luján que fue la obra de libre elección.

Tras la actuación del resto de bandas procedentes de otras provincias españolas y de las de las bandas enmarcadas en la Segunda Sección, en la que participaron bandas de música compuestas por entre 51 a 70 músicos, tuvo lugar el domingo 11 la entrega de premios, presidida por el concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez.

El escalafón en la sección en la que quedó de la siguiente manera, el primer premio fue a parar a la Banda de Música de la AMC José del Toro Camacho de Trigueros (Huelva), el segundo correspondió a la Asociación Cultural Musical Eladio Guzmán de Canjáyar (Almería) y el tercero a la Asociación Banda de Música de Molina de Segura (Murcia).

Hasta la región de Murcia también se desplazaron numerosos familiares de los músicos que no quisieron perderse la excelente actuación y arropar a los suyos. Unos familiares que disfrutaron con el éxito de la banda, como si fuese propio.

También quiso estar junto a los músicos el alcalde de la localidad, Francisco Alonso, que ha señalado el gran papel que los jóvenes de la Banda de la Asociación Musical Eladio Guzmán han realizado "dejando bien alto el pabellón musical de Canjáyar y de nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios