Almería

Renegocian con las monjas el convenio de Las Adoratrices

  • Venzal retira el acuerdo urbanístico para satisfacción de IU

El concejal de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha decidido retirar el convenio urbanístico de Las Adoratrices para renegociar su contenido con las monjas, cuando el acuerdo iba camino ya de su aprobación definitiva. No fue siquiera abordado en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, celebrado ayer, para satisfacción de Izquierda Unida, que denunció el pasado jueves la posibilidad de que esta operación conlleve la desaparición del convento, un edificio con más de un siglo de antigüedad que, sin embargo, no está catalogado y, por tanto, protegido.

Urbanismo no ha facilitado información alguna sobre esta decisión, de la que dio conocimiento ayer el portavoz municipal de IU, Rafael Esteban, quien asegura que la intención de concejal del PP es "renegociar con las monjitas, ya que los términos del convenio son ambiguos" y dejan en el aire la conservación de este edificio que IU defiende.

El convenio ya pasó por Pleno sin que se hayan registro alegaciones. Han sido los artículos del historiador Antonio Sevillano, publicados en el Diario de Almería, los que han dado la voz de la alarma sobre la desaparición del inmueble. "Resulta sorprendente y paradójico que este edificio, de principios del siglo pasado, con fachada de estilo ecléctico, ni fuera catalogado en el PGOU de 1998, ni lo sea ahora en la revisión. Por esta ranura legal no debe colarse la especulación urbanística", aseguraba el jueves Esteban a través de una nota enviada a los medios de comunicación.

Considera "gravísimo" que la política urbanística del PP consista en "destruir el poco patrimonio que le queda esta ciudad y sobre todo en un entorno carente de equipamientos. Esta zona no se va a mejorar colmatándola de más viviendas", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios