Almería

Huércal de Almería exige un uso urbano del nuevo acceso de la A-92

  • En el periodo de alegaciones volverán a pedir a la Junta que la zona colindante a La Fuensanta no sea una vía rápida, sino un tratamiento similar al de la capital

El Ayuntamiento de Huércal de Almería teme que el nuevo trazado que conectará la A-92 con la capital no tenga las mismas ventajas para su municipio que las que se prevén para Almería. Así, entre las alegaciones con las que contará el proyecto, que discurre por el barrio de La Fuensanta, se recordará "algo que ya hemos hablado con la Delegación de Obras Públicas", según explica el concejal de Urbanismo de la localidad, Manuel Alcaraz, y que supondrá una petición formal para que el tramo que discurra por las zonas construidas sea urbana.

De esta forma, el edil que ha negociado el trazado en los últimos meses, muestra su preocupación a la posibilidad de que el paso por el municipio sea a través de una vía rápida que impida la creación de un nuevo entramado de entradas y salidas propios de núcleos de población.

Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se matiza que "ello no significa que no se valore la propuesta, lo vemos factible, pero queremos tener el mismo trato y que se plasme en un documento". De esta manera, subraya como injusto el que la capital pueda realizar una nueva entrada "tipo bulevar", mientras que para la localidad se reserve un tramo que no pueda ser utilizado sino "de pasada y sin poder aprovecharlo para el ocio de la ciudadanía". De hecho, más que una solución, el entramado no urbano supondrá "un problema para el término municipal y la gente que quiere instalarse o vive aquí".

El vial discurrirá por las urbanizaciones de Huércal de Almería antes de que cruce las vías del tren, una carretera que a la entrada en el municipio, donde conectará con el nuevo vial de entrada incluido en el Plan General de Ordenación Urbana en tramitación en la actualidad.

Dicha carretera unirá el nuevo acceso con la prolongación de la avenida del Mediterráneo, por debajo del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. Pasado el río transcurre por La Juaida hasta su conexión con la salida a la autovía del Mediterráneo, a través de la la salida hacia Pechina, Viator y Huércal de Almería, la A-1000.

El proyecto, además de otras trres alternativas que incluía inicialmente, se encuentra en exposición pública de la Delegación de Obras Públicas de la capital durante un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios