Almería

Una instantánea de Padules, premio europeo de Bellas Artes

  • El fotógrafo Carlos Felipe recibió un homenaje en la localidad tras recibir el galardón internacional por su foto del río Andarax

El pequeño municipio de Padules ha rendido homenaje a unos de los fotógrafos con mayor trayectoria profesiona en la provincia de Almería, Carlos Felipe Ortiz. Este pasado domingo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Padules se llenó para recibir al Mejor Fotógrafo Europeo de Bellas Artes, galardón que ha recibido recientemente y que no ha pasado inadvertido para los vecinos de la localidad por una razón muy sencila y es que una fotografía de Carlos Felipe Ortiz ha recibido este Premio Europeo de Bellas Artes, imagen que ha sido tomada en el término municipal de Padules, en un entorno privilegiado del río Andarax a su paso por nuestras tierras.

Los padulenses se sienten orgullosos de sus parajes naturales y su buena conservación medioambiental. "Es un valor en alza y para ellos es su lugar idóneo para disfrutar y conservar tal como la naturaleza lo ha entregado", ha explicado el alcalde de la localidad Antonio Gutiérrez a este periódico.

Es por ello que, a sabiendas que este profesional de la fotografía ha tratado con esmero y especial cuidado este entorno, el alcalde con su equipo de gobierno, invitaron a pasar una jornada en Padules al insigne fotógrafo, con el motivo de mostrar a su gente el Premio obtenido, y dar a conocer el significado de sus obras de arte emanadas de las entrañas del río Andarax, "un elemento que vertebra y a la vez da fisionomía a nuestro municipio por todo lo que representa para nosotros", ha señalado el regidor.

El acto fue muy emotivo tanto para Carlos Felipe como para los asistentes pues pudieron compartir una jornada agradable, con buen tiempo y en muy buena compañía. Además, el fotógrafo tuvo el placer de realizar una visita a las inmediaciones y rincones más típicos del municipio: plazas, calles, miradores, lavadero, etc…

Para este fotógrafo, aunque su estudio lo tiene en la calle Trajano de la capital almeriense, "su ser y su mentalidad artística se encuentran en perfecta armonía en un estudio natural y bello en la localidad de Padules", comentó el alcalde.

Para agradecer la proyección internacional que Carlos Felipe dio al municipio de Padules, el equipo de gobierno le obsequió con varios regalos y presentes típicos de la localidad y le aseguró que "a partir de ahora puede considerarse joven y de Padules".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios