Almería

Los costaleros de los Estudiantes recogen miles de kilos de solidaridad

  • La parihuela del paso de la Esperanza recogió alimentos para distribuir entre los más necesitados

Aunque cada vez falta menos tiempo para que las calles de la ciudad comiencen a ver los ensayos de las cuadrillas de costaleros, la cofradía de los Estudiantes ha sido una vez más pionera en la iniciativa de sacar uno de sus pasos, en este caso la parihuela de la Virgen del Amor y la Esperanza, para realizar un ensayo solidario con el objetivo de recoger alimentos destinados a las personas más necesitadas.

La Plaza de la Catedral, punto de encuentro y salida anual de la hermandad universitaria cada Semana Santa, fue testigo de la salida de una alegre comitiva en una festiva y calurosa mañana. La delantera del paso no llevaba en esta ocasión primorosos bordados sobre terciopelo -sólo el emblema corporativo- sino una llamada a todos los almerienses que contemplaran su paso 'Ensayo solidario. Échanos Kilos'. Ese era el deseo de los costaleros de las cuadrillas del Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen de la Esperanza, que fueron dirigidos por los capataces Antonio Andrés Díaz y Miguel Ángel Plaza y que vieron como el peso de la parihuela iba aumentando a lo largo del recorrido por los muchos kilos de alimentos que se iban depositando sobre la misma con las alegres notas musicales de la Agrupación Ntra. Sra. del Mar, de Huércal de Almería, que también quiso poner su granito de arena en esta solidaria y noble causa.

Hay que destacar la colaboración del Hotel Catedral cuya donación fue realizada por su directora Mariana López y el chef Toni García. Tanto el hermano mayor de los Estudiantes, José Luis Cantón, como su director espiritual, el Padre Juan Torrecillas, agradecieron este gesto de solidaridad y fraternidad cristiana tan obligada para una hermandad en este tiempo de grandes dificultades para muchas personas necesitadas y familias completas que sufren muy duramente la crisis. La comitiva también recogió numerosos kilos de alimentos en puntos de recogida anticipada como fueron la Asociación de Vecinos Casco Histórico, comercios como Mariquita la Fantástica, Tejidos Olga y Joyería Reinoso; Churrería Virgen del Mar y Café Montenegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios