Almería

Abren una investigación por anónimos y amenazas entre agentes de la Policía

La Jefatura de la Policía Local ha abierto una investigación interna para descubrir a los autores de "anónimos y amenazas" entre compañeros, según desveló ayer la concejal de Movilidad y Seguridad, María Muñiz, quien lamentó que se estén produciendo este clase de presiones frente a los agentes que aceptan prestar servicios extraordinarios. Muñiz incluso llegó a poner su cargo de edil a disposición del alcalde.

Según explicó la concejal, un grupo de "quince o veinte" policías locales están enviado whatsapp con el listado de nombres de aquellos agentes que han realizado servicios extraordinarios. "En general los funcionarios del Ayuntamiento están enfadados. Es la primera vez desde que soy concejala que se habla en una negociación de quitar y no de dar y, como es lógico, hay abucheos, caretas..., y el hecho de que el colectivo de la Policía Local esté en un cuartel, está haciendo que las cosas se cuezan más", desgranó Muñiz, quien admitió la libertad de protestar y de los "plantes", pero respetando la libertad de quienes quieren hacer servicios extraordinarios.

Pese al expediente abierto, la edil confesó la dificultad de determinar la autoría de las amenazas y los conflictivos listados dado el "anonimato". "Todos sabemos quiénes son, pero otra cosa es cómo probarlo", meditó la edil quien, por otro lado, asegura tener una "magnífica relación personal" con el superintendente de la Policía Local, Jorge Quesada, con el cual mantiene "distintos puntos de vista" en el plano laboral, "pero son enriquecedores, por lo que tenemos más motivos para llevarnos bien".

Los servicios de los bomberos también fueron objeto de debate en la sesión de ayer. El Grupo Socialista le ha requerido al alcalde los datos sobre el coste económico de los 447 servicios realizados fuera del término municipal de la capital en el trienio 2010-2012. De esa cifra, 326 se corresponden con extinción de incendios. Entre los municipios que más han recurrido a los bomberos de la capital se encuentran los de Níjar (97), Huércal de Almería (86) y Viator (44). "Estamos de acuerdo, como es lógico, pero queremos evitar que sea a costa del dinero del Ayuntamiento y, por tanto, de los ciudadanos", comentó la concejal Déborah Serón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios