Almería

El mercado inglés ya absorbe el 25% de exportación de Primaflor

  • La empresa con sede en Pulpí ha facturado cerca de 125 millones de euros en la pasada campaña Polonia es un mercado ya consolidado y en Ucrania entró en 2012

El expositor de Primaflor en Fruit Logistica ha sido, un año más, un continuo trasiego de clientes, proveedores y operadores comerciales. La empresa con sede en Pulpí ha desembarcado en el certamen berlinés con el objetivo de mantener encuentros de trabajo con todos ellos, para lo que su estand, ubicado en el Pabellón 18 de Andalucía ha sido, durante estos tres días que ha durado la feria, que ayer cerró sus puertas en la edición número 21, se ha convertido en un auténtico despacho para mantener todo tipo de entrevistas.

Para ello, Primaflor ha contado con un gran equipo humano, encabezado por su director general, Emilio Mur, que ha estado acompañado por el director comercial, Eduardo Córdoba, el director de Exportaciones, Cecilio Peregrín, así como un nutrido grupo de comerciales.

La compañía presidida por Lorenzo Belmonte, especializada en la venta de productos de cuarta y quinta gama, fundamentalmente, lechuga lista para su consumo, posee una tasa de exportación del 60% de la facturación total, un porcentaje que ha ido creciendo en los últimos años a medida que se ha ido incrementando el valor añadido generado por la fábrica de cuarta gama.

Con todo, el mercado nacional continúa siendo un pilar muy importante para la empresa, tal como recuerda Cecilio Peregrín, en declaraciones a Diario de Almería. "También apostamos por el mercado doméstico porque entendemos que España demanda la misma calidad que el mercado internacional", afirma.

Primaflor ha facturado alrededor de 125 millones de euros al cierre de la pasada campaña, una cifra ligeramente superior a la del año anterior, según Peregrín.

Los principales destinos foráneos donde la compañía comercializa sus productos son Inglaterra, que ya absorbe la cuarta parte del total de la factura de exportación, seguida de Holanda, países escandinavos, Alemania y Polonia. "Inglaterra demanda productos de un elevado valor añadido, como es el baby leaf, y eso tira de la factura al alza", apunta el director de Exportaciones.

Además de a estos países, Primaflor ha puesto el punto de mira en los países de Europa del este y ha comenzado a comercializar en Ucrania, desde el año pasado. Rusia también es un importante objetivo, aunque Peregrín reconoce que es "un mercado más complicado", mientras que Ucrania "ha mejorado mucho la burocracia".

Desde la empresa mantienen el ritmo de salida de nuevos productos al mercado, pues son conscientes de la importancia capital que suponen la innovación y la diversificación. En la pasada edición de Fruit Attraction, en Madrid, la firma presentó, entre otros, su ajo gelificado. "Ya estamos trabajando en nuevos productos, que verán la luz muy pronto", explica Cecilio Peregrín, aunque no quiere dar pistas a la competencia. Fruit Attraction será testigo de su presentación, como viene siendo habitual por parte de Primaflor desde la puesta en marcha de la feria madrileña, durante sus cuatro ediciones de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios