Almería

La Asociación Cirineo viaja a Sevilla al Via Crucis de la Fe

  • Los participantes en la excursión tendrán oportunidad de visitar este fin de semana la Aldea de El Rocío Recorrerán el domingo todas las estaciones de penitencia de las hermandades de la capital

La Asociación Cultural Cirineo de Berja prepara estos días un viaje a la Aldea de El Rocío para celebrar el Año de la Fe. La actividad se realizará durante el fin de semana del 16 y 17 de febrero. Dos días en los que según explicaron desde la propia asociación, habrá tiempo para la diversión, la cultura, hacer turismo, disfrute, devoción y principalmente de para una gran convivencia entre los asistentes.

La excursión para el Via Crucis de la Fe está abierta a cualquier persona que quiera participar. El lugar elegido para el alojamiento es una casa situada en pleno corazón de la Aldea almonteña de El Rocío. Una casa residencial con todas las comodidades y el lugar perfecto para pasar en convivencia la noche del sábado, con la mejor viabilidad para realizar el viaje más económico. El sábado los participantes llegarán a Sevilla y realizarán un tour turístico para conocer los principales enclaves de la ciudad hispalense. Posteriormente en autobús se trasladarán a la Aldea para alojarnose en la casa, cenar y pasar una velada de convivencia.

El domingo, la actividad principal se centrará en el Vía Crucis de la Fe. La mañana comenzará con una visita a la virgen del Rocío, que estará aún engalanada por la festividad de la Candelaria. Posteriormente, el autobús trasladará a los participantes a Sevilla para ver la salida de San Gonzalo o El Cachorro, que se pondrán en la calle el cortejo a las 12:15 horas. Habrá oportunidad de presenciar la salida de La Estrella a las 13:15 horas, que se unirá al cortejo. Tras vivir la salida de las Hermandades de Triana, el almuerzo será libre. A las 15:15 horas todos los pasos estarán en la calle para dirigirse al lugar que ocuparán en las estaciones del vía crucis. El Via Crucis comenzará a las 18:00 horas.

El punto de encuentro para el regreso está previsto sobre las 00:00 horas, según el programa publicado por la asociación.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono de información 645254960; o contactar con la asociación el email info@cirineo.es. También pueden encontrar información a través de la página web oficial www.cirineo.es . El miércoles día 13 de febrero es el plazo máximo para formalizar la reserva. Se devolverán diez euros a cada uno de los asistentes si se superan las 40 plazas ocupadas. El coste del viaje es de 80 euros con transporte y alojamiento o 60 euros sólo transporte. La Asociación Cultural Cirineo quiere recordar que el autobús hará un recorrido para recoger a los participantes en la excursión y pasará por varios municipios, como Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería capital, Dalías y Berja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios