Almería

Francisco Marín, nuevo hermano mayor del Rocío de Almería

  • Las elecciones tuvieron un resultado de 98 votos a favor, cinco nulos y uno en contra

Los hermanos rocieros almerienses votaron el pasado viernes a su nuevo Hermano Mayor, que presidirá la hermandad durante los próximos cuatro años. El elegido fue Francisco Marín Lupión, la única candidatura que formalizó su presentación a dichas elecciones. A las 21:00,primer turno de votaciones y a las 21:30, el segundo.

Un total de 104 hermanos de un censo de 300 aproximadamente realizaron su voto presencial en la sede situada en la calle Juan Lirola número 27. De ellos, 98 resultaron a favor de la única candidatura presentada por Francisco Marín Lupión; cinco de ellos fueron nulos y un voto en blanco.

Durante toda la noche el ambiente en la Casa de Hermandad fue muy concurrido de gente, de idas y venidas y, sobre todo, de convivencia. La hermandad abrió su barra para todos los hermanos y ofreció suculentas y exquisitas tapas para amenizar la noche mientras proseguían las votaciones.

Eran las 23:10 de la noche cuando, tras el respectivo recuente de los votos emitidos y realizado por la Hermana Mayor saliente, Raquel Criado, en presencia del consiliario, Esteban Belmonte, y Belén Suánez, en representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías; cuando Francisco Marín Lupión fue nombrado oficialmente nuevo Hermano Mayor entrante, pendiente ahora de la aprobación por parte del obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes.

Paco Lupión señaló tras su proclamación: "Muchas gracias a todos los que me habéis votado. Me encomiendo, antes que nada, a ella ya que es quien me ha empujado a presentar esta candidatura a Hermano Mayor. No vamos a escatimar en esfuerzo tanto mi Junta como yo en trabajar por y para la Hermandad del Rocío. Posteriormente tomó la palabra el consiliario, Esteban Belmonte, que indicó: "Enhorabuena a Paco por el nombramiento pero quiero darle la enhorabuena también a Raquel por el trabajo que ha realizado durante estos años. Animo ahora a seguir trabajando por ella, por la Santísima Virgen del Rocío". Por último tomó la palabra Raquel Criado Allés, Hermana Mayor saliente, que dijo: "Felicito a Paco por su nombramiento. Este año iremos juntos de la mano para postrarnos ante la virgen y presentarnos ante ella. Gracias por estos tres años y el esfuerzo realizado donde hay muchos momentos buenos. Mucha suerte".

Tras esto tuvo lugar el rezo de la Salve ante el cuadro gigante de la Virgen del Rocío que preside la Casa de Hermandad. Hermana Mayor saliente y Hermano Mayor entrante realizaron los respectivos vítores en un momento entrañable y bonito, por la despedida de una y el relevo de otro. Como esos mismos gritos reflejaron, ¡Viva la Virgen del Rocío! y ¡Viva la Hermandad de Almería!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios