Almería

Recetas sin lactosa con el tecleo del smartphone o la tablets

  • Juanjo Fernández crea la primera aplicación para intolerantes llamada 'App Chef Orielo'

Son millones de personas, muchas en Almería, las que no admiten los derivados de la leche, lo que significa que son intolerables a la lactosa. Una de ellas es Juanjo Fernández, un joven abulense, a quien hace dos años le diagnosticaron esta enfermedad. Fue entonces cuando decidió crear el blog www.recetassinlactosa.com donde compartir recetas de cocina sin lactosa que él mismo iba aprendiendo. Tras este proyecto ha emprendido otro que ha visto la luz hace un mes, la App Chef Orielo, la primera aplicación móvil destinada a personas intolerantes a la lactosa.

La App ha sido ideada y desarrollada 100% en Almería a iniciativa de este almeriense junto a su socio Cayetano Torres de Magical Marketing Tour. "Entre los dos vimos una oportunidad de seguir ayudando a los millones y millones de intolerantes a la lactosa de todo el mundo de una manera más cómoda, como ya hacemos desde el blog", explica Juanjo Fernández.

Desde que la aplicación fue subida a los principales Markets de aplicaciones -Google Play y iTunnes-, App Chef Orielo ha estado el número 1 de ventas en la categoría de Comidas y Bebidas en el AppStore (para iPhone, iPads...) y el 14 en ventas de todas las categorías del Google Play para Androids y Tablets, según informa Fernández, que asegura: "Es impresionante y estamos muy contentos con la respuesta recibida".

A través de la aplicación se ofrecen casi 100 recetas paso a paso en imágenes o vídeo. Desde comida tradicional almeriense hasta cocina internacional, pasando por recetas navideñas. Pero un aspecto a destacar es que la aplicación incorpora una comunidad de manera que se pueden compartir recetas de todo el mundo entre todos los miembros. "Así que el número de recetas irá creciendo día a día entre las que yo vaya incorporando nuevas, como las que comparten los miembros de la comunidad de Orielo's Kitchen", aclara.

La aplicación cuenta con diferentes secciones. Es el caso de un buscador que permite rastrear recetas por categorías (postres, baja en calorías, fiestas especiales, etc.), nacionalidad o incluso por ingredientes. También hay información muy útil para intolerantes, como qué aditivos suelen llevar lactosa, y qué productos debemos evitar, así como un lista de marcas de productos sin lactosa.

La aplicación tiene un coste de 0.89 euros, precio simbólico para acceder a un gran recetario de platos comunes pero adaptados a las particulares de las personas intolerantes a la lactosa pero que no quiere dejar de disfrutar de una buena y sabrosa comida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios