Almería

Taller para aprender a realizar cuidados paliativos en familia

  • La Asociación de Cuidadores Río Andarax realiza hoy una charla de manos de Margarita Sardinero

La Asociación de Cuidadores Río Andarax ha organizado para hoy martes, día 5 de marzo, una charla taller sobre Cuidados Paliativos en el entorno familiar. Dicha charla-taller correrá a cargo de la doctora Margarita Sardinero Córdoba, miembro del Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos Domiciliarios del Hospital Torrecárdenas. Será a las 16:30 horas en el salón de actos del Centro de Día de Pechina.

A la misma, que responde a la necesidad de formar e informar a los cuidadores familiares de personas dependientes y apoyarlos en su difícil tarea, están invitados todos los cuidadores y cuidadoras familiares de personas dependientes, así como el público en general.

Por otra parte dicha Asociación tenía programada ayer lunes lunes, día 4 de marzo, la celebración su preceptiva asamblea general anual a la que pudieron asistir todos los socios de la misma; la asamblea tuvo lugar en el mismo lugar y a la misma hora y en ella se diocuenta de las memorias económica y de actividades del ejercicio anterior así como de la programación del futuro ejercicio.

Las distintas actividades que a lo largo del año se realizan en una asociación, que nació para apoyar al cuidador en su formación, asesorarlo e informarlo en temas de carácter psicológico, sociológico, sanitario, legal, económico, etc, para fomentar la ayuda mutua y la convivencia entre cuidadores y representar al colectivo ante las Administraciones Públicas para obtención de ayudas y subvenciones, han sido múltiples, desarrollando, desde su creación, una intensa actividad: cursos de formación y talleres de cuidados, manejos de emociones y relajación, encuentros de convivencia entre cuidadores, grupos de autoayuda, charlas de información sobre temas de interés general para cuidadores, tareas de ayuda mutua entre cuidadores a través de voluntariado, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios