Almería

El ciclo de música sacra cumple 10 años con 30.000 asistentes a los conciertos

  • El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez y el vicario de la Diócesis, Tomas Cano, explicaron que se celebrarán en nueve iglesias de la capital

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y en colaboración con la Diócesis almeriense, ha organizado el X Ciclo de Música Sacra, que cumple una década de vida en la que el denominador común ha sido la gran aceptación que ha tenido entre los almerienses desde el principio, "con más de 30.000 asistentes en estos diez años, en lo que supone un magnífico preludio de la Semana Santa", resaltó ayer el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante la presentación.

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y el vicario de la Diócesis, Tomás Cano, agradeció la colaboración del Obispado con el Ayuntamiento para llevar a cabo este ciclo "en los mejores escenarios, las iglesias, donde más sentido y más magia puede adquirir la música sacra".

El primer edil anunció que serán doce conciertos los que se realicen hasta el 22 de marzo en nueve templos de la capital: Santuario de la Virgen del Mar (3 conciertos), Catedral, Parroquia de La Cañada de San Urbano, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (El Alquián), Parroquia de San Juan Evangelista, Parroquia de San Luis Gonzaga (San Luis), Parroquia Colegio Compañía de María, Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles (Los Angeles), Parroquia de San Antonio de Padua (Ciudad Jardín) y Parroquia de San Sebastián.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y todos los conciertos se celebran a las 20:00 ó 20:30 horas.

Y todo será posible, como ha explicó el alcalde, "gracias a la participación de diez grandes formaciones musicales, como la Orquesta Ciudad de Almería, la Banda Municipal de Almería, la Agrupación Musical San Indalecio, la Agrupación Musical Asociación Nueva Andalucía, la Coral Virgen del Mar de Almería, el Coro de la OCAL, el Coro de la Universidad, la Coral Emilio Carrión y el Coro de niños Saint Georg's School, a los que hay que añadir, además, a Almeribrass Ensemble".

Todas ellas ofrecerán repertorios clásicos, de grandes autores, o bien realizarán conciertos de marchas de procesión de Semana Santa, "muy adecuadas para esta época de Cuaresma", decía el alcalde.

Por su parte, el vicario agradeció la colaboración y ayuda por parte del Ayuntamiento y quiso "invitar a todos los almerienses para que disfruten de una música que fue creada para ser escuchada en los templos, que estoy seguro que se llenarán de la mejor música dentro de un ambiente de recogimiento y de paz".

El X Ciclo de Música Sacra comenzó el pasado martes 5 de marzo en la Iglesia de San Urbano de La Cañada con la Banda Municipal de Música, que el miércoles actuó en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de El Alquián, y se extenderá hasta el Viernes de Dolores. Ayer en la parroquia de San Juan Evangelista, en el Casco Antiguo, actuó la formación 'Almeribrass Ensemble', que interpretaron un repertorio de música sacra barroca de muy difícil interpretación y único dentro de su repertorio.

La próxima cita de este ciclo será mañana sábado a las 20:00 horas en la Parroquia de San Luis Gonzaga donde actuará la Agrupación Musical San Indalecio.

El miércoles, 13 de marzo, la Banda Municipal de Música de Almería ofrecerá un concierto en el Santuario de la Virgen del Mar de la capital. Al día siguiente será la Agrupación Musical de la Asociación Nueva Andalucía la que actuará en la Iglesia del Colegio Compañía de María y la OCAL y su coro actuarán el 16 de marzo en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios