Almería

Menores y jóvenes tutelados por la Junta aprenden los pasos de la cadena agrícola

  • Un total de 26 alumnos han participado en dos talleres, con prácticas, sobre actividades las auxiliares del campo. Alfredo Valdivia entrega los diplomas

La Delegación de Salud y Bienestar Social entregó ayer diplomas a los alumnos participantes en dos talleres desarrollados a través del Programa de Acciones Formativas para menores tutelados y jóvenes ex tutelados por la Junta de Andalucía. Además de a los alumnos, también se distinguió la labor de las asociaciones que desarrollan el programa y de las empresas que colaboran acogiendo las prácticas.

Tal y como explicó el delegado Alfredo Valdivia, este programa forma parte de las diferentes acciones desarrolladas por la Consejería de Salud y Bienestar Social para la inserción sociolaboral de los menores y jóvenes que han requerido algún tipo o medida de protección. El objetivo es ayudarles a afrontar su mayoría de edad y ofrecerles una formación que facilite su incorporación al mercado laboral y su inserción social.

El Programa de Acciones Formativas, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, se desarrolla en colaboración con los Centros de Protección de Menores, las entidades que los gestionan y otros colectivos que trabajan con jóvenes ex tutelados, que se encargan de proponer, impulsar y coordinar los distintos cursos y talleres. La Delegación hizo entrega de los diplomas acreditativos de formación a los participantes de dos talleres, Actividades Auxiliares de Agricultura y Trabajo en Comercializadoras, ambos impulsados por la Asociación Innova. En el primero los menores han estudiado las técnicas de recolección, almacenamiento y envasado de productos y subproductos agrícolas, mientras que en el segundo han aprendido el trabajo desarrollado en las empresas que se encargan de la comercialización. En cada uno han participado 13 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios