Almería

Los peregrinos almerienses inician la ruta hacia Santiago

  • El camino mozárabe comenzó ayer su primer tramo de más de 22 kilómetros

Una expedición formada por 80 valientes entre ellos Juan Antonio García Jurado, que ha recorrido ya los 16 caminos oficiales, inauguraron el tramo de la ruta mozárabe de Santiago. Los peregrinos procedían de distintos pueblos de toda la provincia y han querido respaldar con su presencia la iniciativa impulsada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Almería Jacobea.

Han sido algo más de 22 kilómetros a través de diversos caminos tradicionales de varios municipios de la provincia, que ha llevado a los peregrinos hasta Rioja La expedición ha estado guiada por el historiador Agustín Sánchez Hita, quien iba explicando a los peregrinos la historia de la ruta que iban a realizar y la señalización y configuración del camino, aún provisional y sujeto a mejoras.

Desde la Plaza de la Catedral comenzaba a caminar la expedición que se desplazaba por varias calles del casco antiguo para llegar a una iglesia que tiene un significado especial para esta actividad, la de Santiago.

La organización llegó a un acuerdo con el párroco para que los peregrinos pudieran visitarla, en la que ha sido su primera parada de la mañana. Los caminantes siguieron su ruta a través de la Puerta de Purchena para detenerse en otro simbólico templo, el de San Sebastián, y continuar seguidamente por Rambla Amatisteros, calle Granada, Carretera de Ronda y Rambla Iniesta, para alcanzar el estadio Juan Rojas y, desde ahí, marchar a Huércal de Almería. Los peregrinos han recorrido el municipio por un camino que lo atraviesa paralelamente a las vías de ferrocarril y por un Camino Real que los ha llevado directamente hacia Pechina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios