Celebran el tercer Certamen de Marchas Cofrades

Más de 400 personas llegadas de distintos puntos de la provincia y fuera de ella acompañaron a los 240 músicos

Redacción | Actualizado 22.03.2013 - 19:06
zoom

La Asociación Musical Cristo de las Aguas en el Certamen,

Share
Por tercer año consecutivo, en el municipio de Olula del Río se realizó el Certamen de Marchas Cofrades. Tres años consecutivos en el que la comunidad recibe con devoción los actos previos a la Semana Santa. El parque San Pablo, nuevamente se transformó en el escenario para la actuación de las cuatro formaciones participantes; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Guadix, la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Pulpí, la Agrupación Musical Vírgen de los Dolores de Águilas, y la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, donde fueron recibidas por las autoridades locales, en un fin de semana que a pesar de la lluvia, dio tregua a los seguidores del mundo cofrade, y de ese modo se evitó trasladar el evento al pabellón de deportes municipal. El concierto comenzó con la actuación de la joven formación de Guadix con sus cornetas, seguidas por los músicos de Pulpí y Águilas, cerrando el evento la anfitriona y organizadora Cristo de las Aguas, ante la expectación del público asistente.

Más de cuatrocientas personas llegados desde distintos puntos de la provincia y provincias vecinas, acompañaron a los 240 músicos que interpretaron un total de dieciséis marchas. Un nuevo éxito en cuanto a calidad de interpretación y cantidad de público asistente; así lo reflejaba Juan Luis Garre, uno de los responsables de la organización, para quien "este año hemos superado nuestras expectativas y objetivos marcados, gracias al esfuerzo y la colaboración de todos quienes desinteresadamente apoyan este evento. El año que viene, esperamos ofrecer más y mejor".
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: R. González

Pie de foto

Ilusión a prueba de seis años y con vocación de permanencia

Los Premios Aniversario Diario de Almería reconocen el trabajo por el desarrollo de la provincia Desde su nacimiento el crecimiento de la cabecera ha sido constante y firme

PUBLICIDAD