Almería

NBA, Super Bowl, Davis, Fórmula Uno, fútbol, ciclismo, natación...

  • Cosentino ha visto en el patrocinio deportivo una gran veta para expandir su imagen de marca

Cosentino es sinónimo de deporte desde hace más de una década, cuando la multinacional radicada en el valle del Almanzora, en pleno corazón de la comarca del mármol, optó por el patrocinio y el mecenazgo deportivo para potenciar y consolidar su imagen de marca, logrando varios hitos en este campo.

Uno de los más recordados fue la aparición de un spot durante el segundo cuarto de la final de la Super Bowl en 2005, convirtiéndose en la primera empresa española en anunciarse en el considerado mayor evento publicitario del mundo. Para ello invirtió cuatro millones de doláres en un anuncio de 30 segundos en el que la estrella del basket Denis Rodman actuó como gancho.

A aquel golpe de efecto le seguiría otro si cabe de similar alcance mediático, el acuerdo con Fernando Alonso en 2008 mediante el cual la compañía se convirtió en patrocinador personal del bicampeón mundial de Fórmula Uno, luciendo la imagen de Silestone en distintas prendas de su equipación oficial y participando en los últimos años en acciones de relaciones públicas.

Son, junto al acuero con Jorge Lorenzo, las actuaciones de mayor calado, pero no las únicas en el largo matrimonio de la multinacional con el mundo del deporte, que pasa también por la participación en el complejo residencial de la villa olímpica para los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, aportando las encimeras y cocinas de los apartamentos.

Tal vez menos conocidas, pero igualmente productivas, han sido sus colaboraciones en otro gran abanico de disciplinas, como el baloncesto. Desde hace algunos años, Silestone tiene presencia en el estadio Toyota Center, donde juegan sus partidos los Houston Rockets, de la NBA. Allí han esponsorizado 3.000 asientos vip que ocupan la parte más cercana a la pista de juego.

En Estados Unidos, donde Cosentino tiene una gran red de centros de distribución, también patrocina un coche de la Nascar desde 2007, perteneciente a la escudería Key Motorsport y conducido por Larry Foyt, uno de los pilotos más conocidos.

En el ámbito internacional y en un marco incomparable como la plaza de toros de Las Ventas, la compañía fue patrocinadora de las semifinales de la Copa Davis entre España y Estados Unidos disputadas en Madrid en 2008 mediante presencia en las vallas de la pista central, así como el marcador de la velocidad y la silla del árbitro.

En este impulso global la empresa no ha olvidado lo local, sus raíces, y desde el año pasado colabora junto a Cajamar en un equipo de ciclismo sub 23 para formar a jóvenes promesas. El club de natación de la Universidad de Almería también se beneficia de un convenio de colaboración, así como el CD Comarca del Mármol de fútbol, que aglutina a los municipios de Macael, Olula y Fines, o la UD Almería, para la que adquirió el autobús del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios