Almería

"Nos pretenden echar de la casa por no abonar al banco tres letras"

  • Josefina Calvo pide al banco que acceda a negociar, pero ya existe una orden de ejecución hipotecaria

Josefina Calvo Delgado tiene tres hijos de entre tres y trece años y un marido que trabaja como cocinero. En la actualidad, el matrimonio tiene trabajo, pero hubo un periodo, hace un par de años, en el que ella se quedó en paro y el esposo no cobraba regularmente. Según explica Josefina, no pudieron hacer frente a tres letras -1.500 euros- de la hipoteca de su vivienda (situada en la calle Juan Goytisolo de Pescadería), le concedieron una carencia, pero después la entidad a la que solicitaron el préstamo denunció y ahora el juzgado de primera instancia número cuatro de Almería les obliga a pagar una cantidad superior a los 130.000 euros, es decir, la totalidad de lo que la entidad bancaria le dejó en su momento para hacer frente a la hipoteca. Su intención ahora es que el banco acceda a renegociar la hipoteca.

"Llevo viviendo en esta casa unos diez años, siempre pagando religiosamente como cualquier familia que puede afrontar sus pagos", explica Josefina, quien informa sobre el periodo en el que las cosas comenzaron a irle mal: "Al pasar por estos problemas económicos, dejamos a deber tres meses, nos dieron un periodo de carencia en el que supuestamente teníamos que abonar solo los intereses, pero rápidamente se formuló la denuncia. Nosotros queremos seguir viviendo en nuestro hogar y seguir pagando nuestra casa porque ambos tenemos trabajo, pero hemos intentado hablar con el banco para negociar la deuda pero nos dice que con la orden de ejecución hipotecaria lo tenemos que pagar todo, algo que no podemos hacer", explica Josefina Calvo, que está pasando por la misma y difícil situación de cientos de almerienses y miles de españoles, los temidos desahucios".

A Josefina, que teme el desahucio, le preocupan sobre todo sus hijos: "Tenemos tres pequeños y no quiero bajo nada del mundo que se tengan que ver en la calle". Las respuestas que ha obtenido de los abogados y las oficinas a las que ha consultado no son muy optimistas: "He intentando por mil maneras solucionarlo, he estado mirando abogados, pero nada. Como ya hay orden de desahucio y sentencia, pues nos queda esperar que vengan y nos echen a la calle".

Junto a Josefina, su marido y sus hijas está en estos momentos duros Luis Delgado, presidente de la Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería: "Es triste. Nosotros le pedimos al banco que sean solidarios y que arreglen este problema. Es el mismo cliente el que está dispuesto a negociar para que no le quiten la casa para evitar que sus hijos y ellos sufran. Intentaremos que nadie se quede fuera de la vivienda. Esperamos que haya una muestra de solidaridad y estas familia con tres pequeños a su cargo temine donde debe estar, en su vivienda. Y pagando, que es lo que pretenden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios