Almería

El centro cultural de Berjaacogerá una exposición sobre La Legión

  • Será inaugurada el día 4 y permanecerá abierta hasta el 19, en el marco de la 'Cultura de Defensa'

'Legión Española. Imágenes, historia y sonido de una leyenda'. La exposición que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería está llevando por todos los rincones de la geografía provincial se traslada en esta ocasión al Centro Cultural de Berja, situado en la Plaza de San Pedro de la localidad del poniente almeriense. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, día 4, a las 19.00 horas, con entrada libre para todos los virgitanos que deseen ser los primeros en conocer una muestra que ya ha pasado por numerosos centros culturales de la provincia de Almería y que ha sido visitada por miles de almerienses en los últimos años.

Organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, la exposición cuenta con la colaboración de la Subdelegación de Defensa, Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Ayuntamiento de Berja -a través de su alcalde Antonio Torres y la concejala de Cultura María Luisa Cruces-, Asisa, Instituto de Estudios Almerienses y el propio Ministerio de Defensa, en cuyo portal de Cultura de Defensa se reflejan puntualmente todas las actividades que organiza la hermandad legionaria que preside el teniente coronel Manuel Montes.

La muestra ha crecido en número de obras expuestas, explica Montes, con 47 nuevas fotografías que han sido donadas a la hermandad por la Brigada de La Legión. "Son fotografías que han hecho los propios legionarios en distintas zonas de operaciones internacionales, a las que hay que sumar las que ya poseía la hermandad, pinturas, poesías y un vídeo sobre la preparación, actividades y misiones; todo ello en el marco de cooperación entre la Brigada de La Legión y la hermandad, sin olvidar tampoco que en esta exposición estrenamos unos cuadros con el Credo Legionario, que recoge el espíritu de cuantos forman o han formado parte de ella a lo largo de sus casi 93 años de vida".

La exposición permanecerá abierta del 4 al 19, pudiendo visitarse de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Para facilitar el transporte a quienes deseen asistir a la inauguración, la hermandad pondrá un autobús que saldrá el día 4 a las 17.00 horas desde el Colegio La Salle, pudiendo confirmar su utilización a través de los teléfonos 649 840 138 y 650 481 664. Tras la clausura de la exposición en el Centro Cultural de Berja, el espíritu legionario encerrado en cada una de las obras de esta muestra se trasladará a la localidad de Alhama de Almería. Por otra parte, y con motivo de esta inauguración, la junta mensual que la hermandad debía celebrar hoy se ha trasladado al próximo día 9 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios