Almería

'Salvemos La Molineta' celebra el éxito de su recogida de alegaciones

  • Un festival en La Rambla recuerda que la reivindicación sigue en pie La plataforma considera que la participación fue "ejemplar"

Un festival reivindicativo que tuvo lugar ayer en el anfiteatro de la Rambla de Almería y que estuvo presentado por la periodista de Diario de Almería, María Victoria Revilla y el reportero de Canal Sur Antonio Hermosa, la plataforma 'Salvemos La Molineta' dio por finalizada su campaña de recogida de alegaciones contra en Plan General de Ordenación Urbana de Almería (actualmente en fase de exposición pública) y en favor de la habilitación de un parque en la zona.

Las actuaciones musicales y las intervenciones de todo tipo se sucedieron a lo largo de dos horas en una jornada en la que el carácter reivindicativo de toda la campaña que ha llevado la plataforma y que, al menos por el momento, tienen previsto continuar, ya que constantes adhesiones. Ayer mismo se supo que UPyD había instado al Ayuntamiento a "solicitar la calificación de este suelo como de utilidad pública e interés social" basándose en informes sectoriales de forma que el futuro desarrollo urbanístico preserve los valores ambientales, paisajísticos y etnográficos que este espacio incluye. Para UPyD, el Ayuntamiento deberia ir más allá de los informes sectoriales, indicando que "debe ser parte activa en la defensa un lugar de indudable belleza y valor social, que puede y debe constituir un pulmón vegetal y de ocio para disfrute de todos los almerienses".

El pasado viernes finalizó el plazo para presentar alegaciones al PGOU de Almería y se han presentado 2.010 alegaciones de ciudadanos de Almería solicitando la realización de un Parque en La Molineta; unido a las presentadas personalmente en total serán más de 2200. La Plataforma presentí dos alegaciones, una sobre La Corona Norte y otra sobre La Molineta. Se han presentado apoyos específicos a estas alegaciones de más de 25 colectivos. "Todo esto demuestra que el futuro de la ciudad y el plan general que la define le importa a la gente, y esto a pesar de la nula participación, ya que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible porque no se pueda opinar" señalaron desde la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios