Almería

Aqualia corta el suministro de agua a todas las viviendas de una calle de Pescadería

  • El Ayuntamiento de la capital dio la orden ante el impago de las facturas, según denuncia el PSOE

Agentes de Policía Local de Almería acompañaron el miércoles a técnicos de Aqualia hasta el barrio de Pescadería donde, por orden del Ayuntamiento de la ciudad, procedieron a cortar el agua a todas las viviendas de la calle Arrayanes. El motivo es no estar al corriente en sus pagos con la empresa. Y parece que la medida no se va a parar en esta zona del barrio, sino que Aqualia continuará con los cortes del suministro a otras calles colindantes como por ejemplo la calle Valdivia.

Aunque la historia no es comparable con lo que ocurrió hace una semana en el barrio de Los Almendros, en la práctica todo parece repetirse. En lugar de un corte de luz ahora se trata de agua, y una vez más en otro barrio deprimido de la capital.

Los vecinos aseguran que el corte del suministro de agua puede acarrear graves problemas de salubridad, especialmente en aquellas familias que tienen niños pequeños y cuyas viviendas se encuentran rodeadas de solares "llenos de pulgas, ratas y otros insectos". La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Clara Rodríguez, acudió al barrio tras la llamada de algunos vecinos que habían sido afectados por la decisión municipal, y asegura que "hay familias que solo ingresan unos 90 euros al mes, que todos están en paro y que incluso tienen cinco hijos", por lo que difícilmente pueden hacer frente al pago de las facturas de agua.

La edil socialista insiste en que en estos momentos no se trata de legalidad, sino de humanidad. Insiste en que "el Ayuntamiento tiene un dinero reservado para emergencias sociales y cuando se dan casos como estos lo primero que hay que hacer es estudiar la situación de cada familia para ver si es que no pueden pagar las facturas de agua o en realidad no pueden".

Clara Rodríguez señala al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador como el responsable que debería tomar medidas para evitar que gente que ni siquiera sabe leer ni escribir tengan ahora una situación tan dramática como la de no tener agua en sus casas, "cuando ni siquiera han entendido los avisos que Aqualia les lleva dando desde hace meses e incluso años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios