Almería

El PSOE pide al equipo de gobierno el parque público de caravanas comprometido

  • Critica la pasividad municipal frente a este creciente turismo y las quejas vecinales existentes

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de gobierno la puesta en marcha del parque público de estacionamiento y pernoctación de autocaravanas comprometido por el Ayuntamiento de Almería en Pleno durante el invierno del pasado año y sobre el que, según denuncia la concejal del PSOE, Déborah Serón "no hay nada hecho".

La edil ha expresado el temor de su partido por un posible carpetazo del PP a esta iniciativa, tras la reciente reunión de la Diputación de Almería con empresarios de campings, un encuentro en el que, subraya Serón, estuvo presente el vicepresidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, que es concejal también del Ayuntamiento de la capital.

La representante de la oposición le requiere al equipo de gobierno aclaraciones sobre el punto en el que se encuentran las gestiones del Consistorio, ya no solo de cara a facilitar un espacio a los turistas con servicios apropiados, sino también en la regularización del estacionamiento y pernoctación de las autocaravanas en la capital.

Son las dos propuestas que el Grupo Socialista presentó en febrero de 2011 mediante una moción que fue apoyada por unanimidad, comprometiéndose el equipo de gobierno a su ejecución al resaltar el PSOE la oportunidad económica que supone el aprovechamiento de este turismo cada vez más creciente y, por otro lado, los problemas que actualmente están ocasionando las pernoctaciones en la capital almeriense -en especial, en la zona de El Palmeral- al no disponer de un espacio público con los servicios necesarios y al no existir una ordenanza reguladora.

"Una vez más -afirma Serón- desde el Grupo Municipal Socialista- nos preguntamos de qué sirve debatir y aprobar mociones en el Pleno del Ayuntamiento si, como empieza a ser habitual, duermen el sueño de los justos en el cajón de algún despacho".

La concejal, que ha mantenido un encuentro con la Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA), ha incidido en el incremento de los turistas que optan por realizar sus viajes vacacionales en estos vehículos, cuyo perfil ostenta un poder adquisitivo medio, suele recorrer cerca de 20.000 kilómetros y viaja unos 200 días al año. "Visitan nuestro país 200.000 turistas en autocaravana", indica Serón. Almería se encuentra entre las 15 provincias españolas con más pernoctaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios