Almería

Las drogas no son cosas de niños

  • Juan Quevedo y Marina Martínez han rodado un cortometraje que entra dentro del Concurso Universitario Clipmetrajes donde los vídeos debían versar sobre los estupefacientes

Mostrar que está al alcance de cualquiera y en cualquier rincón que nadie imagina. Juan Quevedo y Marina Martínez han grabado el cortometraje No es cosa de niños que ha entrado en el Concurso Universitario Clipmetrajes donde todos los vídeos tenían que versar sobre una de las duras lacras de la sociedad: las drogas.

Juan Quevedo explica cómo surgió la idea de realizar este trabajo: "Estaba en un momento en el que después de grabar, montar y editar diversos making of de videoclips y vídeos de eventos, deseaba ponerme manos a la obra con algún cortometraje y fue cuando Marina Martínez me enseñó este concurso donde el tema a tratar eran las drogas. Al tener varios guiones escritos anteriormente pues decidí grabarlo".

El director resume de qué trata la historia: "Siempre se ven cortometrajes que se basan en el tema de las drogas con los jóvenes y la relación con la noche. No hace falta ni que seas joven ni que sea de noche para encontrarte con las drogas, así que escribí una historia más familiar, donde unas niñas están ajenas al problema que viven en casa".

El título del cortometraje hace referencia a la despreocupación por parte de algunas partes que las consumen: "Pensamos que las drogas se toman como un juego, los niños juegan sin riesgos, sin preocupaciones de que pueda engancharlos demasiado, de que se hagan daño con ello o volverlos adictos. Por ello no es juego de niños, cuando eres mayor debes de tomártelo de diferente manera".

El director señala que han trabajado sin grandes ostentaciones para conseguir el producto final: "Hemos rodado con el equipo más justo que pudimos, estaba yo como director y editor, Marina Martínez en la producción y como director de fotografía Guille Bossini. Junto a las pequeñas actrices Lidia Tijeras y María del Mar Uroz que lo hicieron genial, a Natalia Muñoz por el papel de madre y a José Tijeras y Gema Uclés que nos dejaron rodar en su preciosa casa".

A la hora de afrontar el rodaje del cortometraje, los profesionales sabían que resultado querían obtener: "Tan solo dos días y en dos mañanas, en menos de 6 horas lo teníamos grabado. Lo teníamos muy claro".

El concurso ha servido como excusa para dar rienda suelta su talento. "No hemos grabado este cortometraje para obtener premios, sino por la satisfacción personal. Aunque debemos decir que ha recibido muy buenas críticas por parte de amigos, familiares y profesionales del ámbito", dice Quevedo.

El director se siente contento de los momentos vividos en la grabación de este cortometraje: "Ha sido un rodaje divertido donde hemos trabajado por primera vez Marina y yo junto a Guille Bossini y ha sido una experiencia para volver a repetir".

Para votar por el cortometraje, solamente hay que registrarse en tupunto.org y buscar el corto número 58. La votación se puede realizar hasta el 7 de junio.

De esta forma, se puede apoyar el talento a través de internet e impulsar las carreras de la cantera del sector de lo audiovisual en la provincia. Juan Quevedo y María Martínez han realizado un trabajo con una imagen muy cuidada, gracias al trabajo de Guille Bossini. Un único objetivo: concienciar sobre el consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios