Almería

La UAL aprueba un informe a favor de la titulación de Medicina

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad reclamó la necesidad de que las nuevas estructuras reúnan todas las garantías de calidad para destacar en Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ha aprobado en su última reunión un informe en el que se muestra favorable a la titulación de Medicina en la UAL.

En la reunión, que se celebró con carácter extraordinario, se acordó remitir el informe completo al Consejo Social, de modo que se cumpla la Ley de Universidades en sus puntos relativos a la implantación de nuevas titulaciones en el ámbito académico superior o la creación de nuevos centros.

En este artículo se establece además la creación, modificación o supresión de dichos centros así como la implantación y supresión de las enseñanzas para la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35. En este informe se destaca además que en caso de aprobarse la Titulación de Medicina para la Universidad de Almería, ésta deberá contar con todas las garantías de calidad y excelencias necesarias.

El principal objetivo que se persigue para la UAL es contar "con la mejor facultad de Medicina en todo el conjunto de Andalucía, respondiendo de este modo a la amplia demanda social que se ha creado en la provincia", según señalaron algunos de los asistentes al término de la reunión.

Precisamente la demanda social ha sido atendida y compartida por todos los miembros del Consejo de Gobierno mediante el voto favorable en un informe en el que se fundamenta la petición de una facultad de Medicina.

Según lo acordado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería, los siguientes pronunciamientos corresponden al Consejo Social de la institución educativa y al Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Teniendo en cuenta los pasos que deberán seguirse en un futuro, en el informe aprobado se concreta en que si, en última instancia el gobierno andaluz decide la necesidad de crear una nueva titulación de Medicina en otra u otras universidades andaluzas "prevea y garantice que se pongan a disposición los recursos específicos económicos, materiales y humanos para en cualquier caso la titulación tenga las garantías de calidad y excelencia necesarias para que pueda ser programada responsablemente confiados en que la decisión de su eventual ubicación se adecuará a criterios objetivos en un estudio riguroso previo", según resaltó el presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería. Este organismo ha convocado a sus miembros a otra reunión, fijada para el día 19 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios