Almería

Los jóvenes matemáticos ya calculan en la prueba individual en la Universidad

  • Los 42 alumnos ya resolvieron los primeros problemas, que será la parte más importante de la nota final de la Olimpiada Thales Celebran hoy una gymkana en el Fort Bravo de Tabernas

Los jóvenes que se han clasificado para la fase regional de la XIX Olimpiada Matemática de Thales se tuvieron que enfrentar ayer a la prueba individual que es la que más valor tendrá para conseguir el primer premio y la clasificación para el concurso a nivel nacional. Las aulas de la Universidad de Almería acogieron a estos alumnos, muchos de ellos con alta capacidad, que pudieron desarrollar la parte más dura e importante del certamen.

Esta actividad, que está dirigida a alumnos de 2º de la ESO de centros públicos y privados, contará con 22 niños, 20 niñas y 20 profesores de toda Andalucía y Melilla.

Después de esta jornada, los jóvenes podrán disfrutar hoy, a las 11:00 horas, de las matemáticas desde el Lejano Oeste y el desierto en el Fort Bravo con una gymkana, y el sábado se celebra la entrega de premios en el Teatro Municipal a la misma hora.

Pero los niños no se tendrán que conformar con resolver problemas durante estos días. Se han preparado una serie de actividades como actuaciones de magia matemática con el mago Moebius, visitas guiadas por Cabo de Gata y Tabernas, y multitud de citas que sirven para potenciar los atractivos de la provincia.

Todos los responsables que recibieron a los alumnos coincidieron en la importancia de las matemáticas para la vida cotidiana y animaron a los jóvenes para que disfrutaran de estos días en Almería y todo lo que la provincia les puede ofrecer.

En definitiva, la primera jornada con una intensa labor de los jóvenes y desarrollo de su capacidad mental para hoy, a la vez que compiten, puedan participar en una gymkana con alumnos de distintas procedencias para fomentar la convivencia entre los asistentes a esta cita regional con esta ciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios