Almería

Abogados debaten sobre el problema de extranjeras víctimas de maltrato

El Grupo de Abogados contra la Violencia de Género del Colegio de Almería ha organizado para el próximo día 30 de mayo una charla coloquio en la que debatirán y actualizarán la problemática que tienen las madres extranjeras víctimas de violencia de género. Se trata de un tema que está de actualidad y al que se enfrentan a diario los letrados de la provincia.

La actividad, en la que pueden participar todos los colegiados de la provincia de forma presencial o por internet, se desarrollará en el salón de actos de la sede colegial y comenzará a las cinco de la tarde con una ponencia sobre Especialidades legales en los procedimientos de familia con madre extranjera víctima de violencia de género. Reconocimiento judicial de las sentencias. Mercedes Soto, profesora y doctora de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Granada será la encargada de abrir el programa.

Un abogada de Terrassa hablará sobre la aplicación del derecho de extranjería y la situación de los hijos de extranjeras víctimas de malos tratos. Y por último, los asistentes podrán hacer preguntas tanto a las ponentes como a los letrados que estarán presentes en la actividad. La charla finalizará a las 20:00 horas. Para más información los interesados en participar se pueden poner en contacto con el colegio o visitar la página web donde se puede consultar toda la información.

El Colegio de Abogados de Almería tiene una amplia programación de cursos, jornadas, charlas-coloquio y otras actividades de ocio que se realizan durante todo el año y cuyo fin es la puesta en común y la actualización de conocimientos para los profesionales del Derecho en la provincia de Almería, así como la convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios