Almería

La Policía Local de Almería somete a referéndum la gestión municipal de dos años

  • La plantilla votará sí o no el miércoles en una urna que estará abierta de 10:00 hasta las 18:00 horas

Los agentes de la Policía Local de Almería someterán el miércoles a referéndum la gestión que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha hecho los últimos dos años. Los efectivos que conforman la plantilla podrán participar en la votación, que se va a llevar a cabo en el Club Social que hay anexo a la Jefatura desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Con su voto, podrán criticar o apoyar la actividad que se ha llevado a cabo. Se trata de una iniciativa que parte de los agentes, desvinculados de los sindicatos y cuyo objetivo es, según han indicado a Diario de Almería, "que el alcalde, como máxima autoridad municipal, tenga conocimiento de si el colectivo está o no de acuerdo con la gestión que se está llevando a cabo en la Policía Local y adopte la medidas que crea oportunas; y que se convoque la mesa de negociación para implantar un turno de trabajo más eficaz y cómodo para los descansos de los policías".

Los agentes deberán votar "sí" o "no" en una papeleta en la que están enumeradas una serie de carencias, reivindicaciones y solicitudes que desde hace tiempo llevan pidiendo todos los sindicatos y que no han conseguido solucionar.

Cuestiones como la implantación del sistema de trabajo (1x1) aprobado en la última mesa de negociación y que muchos califican de ineficaz, la reestructuración de la plantilla, la reducción de los servicios extraordinarios, el mal funcionamiento de las transmisiones, la falta de materiales como cascos o la antigüedad de los vehículos, son sólo algunas de las cuestiones que se pueden leer en los carteles, octavillas y panfletos que han aparecido tirados por las distintas dependencias de la Jefatura en la última semana.

empresarios. El director de la Policía se reunirá hoy con los empresarios del sector agrícola de Almería. Ignacio Cosidó analizará con los representantes del sector agrícola de la provincia los problemas que les afectan y las actuaciones desarrolladas para prevenir y perseguir los delitos. La reunión estará presidida por Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía.

Junta. El Instituto Andaluz de la Mujer y los centros municipales han atendido durante el primer cuatrimestre del año en la provincia de Almería 5.243 consultas de mujeres. Además, la Junta ha atendido a 13 niños y niñas hijos de víctimas de violencia de género que han recibido atención psicológica. La delegada del Gobierno y la coordinadora provincial del IAM mantuvieron ayer una reunión de trabajo.

31 de mayo y 1 de junio. Los supermercados de la cadena Mercadona inician este fin de semana una gran recogida de alimentos en la provincia de Almería para donarlos al Banco de Alimentos. Los voluntarios estarán en un total de 27 centros para recopilar y distribuir las donaciones de los consumidores. La denominada Operación kilo se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios