Almería

Zancadas solidarias para combatir la esclavitud infantil

  • Albox acoge este domingo la celebración de una carrera internacional para luchar contra esta lacra social El Santuario del Saliente será el punto de inicio

La solidaridad e implicación con los colectivos más desfavorecidos es siempre una constante en la provincia. Prueba de ello es la celebración el próximo día 2 de junio de la 'IV Carrera Internacional de Montaña contra la Esclavitud Infantil' que se celebrará en Albox el próximo. Los participantes recorrerán una distancia de 17 kilómetros cuya partida será desde el Santuario del Saliente de la localidad. Esta propuesta solidaria y, a su vez, deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Albox y la ONGD Todos son Inocentes. En esta ocasión, la meta y objetivo de dicha carrera es luchar contra la esclavitud infantil a través de sus zancadas.

Los organizadores han informado de que el día previo a la prueba, el 1 de junio, tendrá lugar la entrega de los dorsales en el Consistorio albojense de 17:00 a 20:00 horas. Posteriormente se llevará a cabo una charla técnica de la carrera en el salón de actos de la entidad local.

Para el día 2 de junio, todas las actividades programadas se realizarán en el lugar de salida y llegada, el Santuario del Saliente, donde se entregarán los dorsales a los senderistas de 07:30 a 08:15 horas. A continuación se impartirá una breve charla a los senderistas, que dará paso a la salida.

De igual forma, los corredores que participen en esta prueba tendrán que recoger sus respectivos dorsales de 08:30 a 9:15 horas, que tras el control del material y la charla técnica, procederán al inicio de la carrera. En un principio, se prevé que el primer corredor llegué a la meta sobre las11:45 horas, mientras que el primer senderista lo hará sobre las 13:30 horas. Además, sobre las 14:45 horas se entregarán los correspondientes premios y se procederá al sorteo de material deportivo y de varios obsequios. Una vez que finalice la carrera, los participantes recuperarán energía con una comida en la explanada del Santuario del Saliente. Quienes deseen alojarse o comer en la Hospedería del Saliente podrán contar con precios especiales.

Las categorías establecidas son las siguientes: Sénior (de 18 a 39 años), Veteranos (de 40 a 49 años) y Máster (de 50 años en adelante). Asimismo, los participantes, tanto senderistas como corredores, se llevarán de recuerdo un diploma 'Finisher', y los tres primeros corredores de cada categoría lograrán un trofeo. Por otra parte, los organizadores del evento también han comunicado que habrá tres avituallamientos, los cuales se localizarán en La Boquera (6,6 kilómetros), Las Canteras (12,7 kilómetros) y La Fuente de Santa Rosa (15,4 kilómetros).

Desde el Consistorio de Albox y la ONGD Todos son Inocentes se anima a todas las personas tanto de la localidad como de otros lugares a participar en esta iniciativa, puesto que el destino de la misma es una causa social justa que lucha intensamente contra la esclavitud infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios