Almería

Salud trata de inculcar a los ciudadanos la comida sana y el ejercicio físico moderado

  • Los centros de salud de toda la provincia celebran la 'V Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludable' con actividades

Más pescado, alimentos ricos en fibra, menos grasas saturadas y evitar el sedentarismo. Son a grandes rasgos los hábitos que tratan de inculcar a los ciudadanos los centros de Atención Primaria y hospitales del sistema sanitario público en Almería, que participan a lo largo de estos días en la V Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludable.

Una iniciativa de la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta, a través de la cual se pretende difundir entre la población los beneficios de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física moderada. A lo largo de esta semana profesionales sanitarios de toda la provincia participan en la organización de mesas informativas, talleres, charlas, desayunos saludables, rutas, paseos y actividades deportivas. Los centros sanitarios participantes en la Semana de Promoción de Hábitos Saludable se encargan de reforzar el consejo dietético básico y realizar el cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC) a quien lo solicite.

Las actividades previstas incluyen además la distribución de material de divulgación y la realización de talleres sobre alimentación saludable y sobre actividad y ejercicio físico. En esta quinta edición, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra mañana 31 de mayo, también se llevarán a cabo iniciativas para promover la deshabituación y concienciar a los ciudadanos a cerca de los perjuicios que el hábito de fumar ocasiona en nuestra salud. Todo ello en colaboración con asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales y ciudadanos.

Estas actividades se enmarcan en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 2004 y que se puede consultar en la página web de la Consejería de Salud www.juntadeandalucia.es/salud. El plan de la Administración pretende introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios