Almería

El Ayuntamiento bajará el IBI a quien instale energía solar en su vivienda

  • El Partido Popular acepta la propuesta de IU aunque sin especificar la bonificación

El Ayuntamiento de Almería bajará el recibo de la contribución a aquellos propietarios que se decanten por la utilización de energías renovables en sus viviendas. El equipo de gobierno ha aceptado la moción que Izquierda Unida presentó en el Pleno del pasado viernes, aunque no ha concretado aún el porcentaje de bonificación a aplicar.

La propuesta, defendida por el concejal de IU Agustín de Sagarra, que contemplaba bonificaciones fiscales de hasta el 50%, ha sido aprobada por unanimidad quedando el acuerdo supeditado, sin embargo, a estudiar los porcentajes de bonificación por parte del área de Hacienda.

Esta rebaja vendría a sumarse a la bajada de la contribución generalizada que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha comprometido a aplicar ya en los recibos del próximo año, que volvió el viernes a ser confirmada por la concejal responsable de las cuentas hacendísticas, Rafaela Abad.

La moción pretende animar a la ciudadanía "al cambio en los hábitos para fomentar un consumo responsable energético y promocionar el uso de energías renovables limpias como las derivadas del sol y del viento", sostuvo en su exposición de motivos Sagarra.

El concejal de IU recordó que las "administraciones públicas, en este caso los ayuntamientos, como administraciones locales más próximas a los ciudadanos deberán promocionar medidas fiscales y sociales para fomentar energías renovables limpias y el consumo responsable".

No fue la única moción aceptada por el equipo de gobierno de la oposición. También el PSOE obtuvo el consentimiento del PP a convocar el Consejo de Movilidad al objeto de abordar medidas para el fomento del uso de la bicicleta en la capital, paralelas al plan de carriles bici que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han acordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios