Almería

Una docena de abogados jura para ejercer la profesión

  • El decano les invita a utilizar todas las herramientas que les ofrece el Colegio y les anima a una formación continua

Doce nuevos letrados prestaron el viernes juramento o promesa en el Colegio de Abogados de Almería para poder ejercer la profesión que aseguran es su "pasión". Ante la atenta mirada de familiares y amigos, a las 13:00 horas en el salón de actos de la sede colegial José Luis Meléndez, Lourdes Carreño, Jesús Arcos, María del Mar García, Alfonso Alcalá, Aída Fernández, María Verónica Sandoval, Juan Carlos Torres, Laura Valverde, Luz María Parra, María del Mar Meléndez y Rocío Martínez prestaban juramento o promesa con la emoción contenida en el cuerpo.

A partir de ahora inicia un nuevo camino profesional pero sin abandonar los estudios. El decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo, y el padrino que fue elegido en esta ocasión para darles la bienvenida, Juan Díaz Calvo, les aconsejaron tener una formación constante y continua para reciclar conocimientos y adquirir nuevos retos. Se trata, según apuntaron los más veteranos, de una de las premisas que debe tener en cuenta un buen abogado a la hora de defender a un cliente.

Respeto al resto de compañeros de profesión y de los agentes implicados en el mundo de la judicatura, así como a los clientes son también consejos que en cada jura de abogados se ponen sobre la mesa. Y esta vez no fue una excepción. Los protagonistas del acto posaron al finalizar junto al decano, quien les invitó a utilizar todas las herramientas que el Colegio pone a su disposición, así como a participar en los numerosos curso que se desarrollan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios