Almería

La Plataforma continúa con su campaña de movilización

Pocos colectivos se han mostrado tan persistentes a la hora de continuar una movilización como la que está demostrando la Plataforma Salvemos el Toblerone. La calle de La Marina se ha convertido en un lugar de reunión diario y poco después de las 20:00 horas se habla de lo ocurrido en el día y se plantean actuaciones para el siguiente. Allí se fraguó el pacífico asalto al alféizar del edificio que consiguió paralizar las obras durante unas horas y ayer se decidió formar una cadena humana que cubrió en su totalidad la longitud de la pasarela que sirve para salvar las vías del tren y que pronto, al menos de cumplirse los deseos municipales, quedará inservible y que, por cierto, presentaba unos pasamanos completamente cubiertos de polvo rojo.

Una pasarela sembrada de lazos de color negro, hechos de manera improvisada con trozos de bolsas de basura, globos de ese mismo color y carteles improvisados en cartulinas, muchos de ellos escritos por niños, cubrían un trayecto que en ambos extremos estaba custodiado por un a todas luces exagerado despliegue policial; dos patrullas de la Policía Nacional y otras dos de la Policía Local vigilaban no se sabe muy bien qué.

Mañana continuarán con la reivindicación de una petición que dejaron ayer muy clara: "no queremos que el Toblerone se sustituya por unas torres de edificios; hay que recuperar el espacio para los ciudadanos, es nuestro dinero el que están usando"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios