Almería

Pechina rememora sus raíces andalusíes a través del zoco árabe 'Bayyana'

  • Fue organizado por Guadalinfo, la Asociación de Mujeres Azahar y el Ayuntamiento

Un saludo en árabe, con traducción al español, dio la bienvenida a los más de 500 visitantes que acudieron al zoco andalusí el pasado sábado en Pechina. El centro Guadalinfo y la Asociación de Mujeres Azahar, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, fueron los encargados de organizar por segundo año consecutivo el zoco árabe Bayyana.

El evento, que tenía como finalidad recordar el pasado musulmán de Pechina, se celebró en el parque Almaryya, junto al centro de interpretación Bayyana.

Se colocaron 22 puestos típicos árabes de repostería, artesanía, joyería, miel, inciensos, pinchos y refrescos, cuyo personal estaba caracterizado acorde con el periodo histórico que se rememoraba. El zoco duró tres horas, durante las cuales tuvieron lugar diferentes actividades como la bienvenida árabe, actuaciones de danza oriental, llevadas a cabo por un grupo de chicas de Pechina, y una visita teatralizada a cargo de los alumnos del Taller de Empleo Origen de Civilizaciones del Bajo Andarax. Además, la famosa leyenda pechinera de la Bella Isa cobró vida gracias a la interpretación de una vecina del municipio.

El evento fue una mezcla de olores, inciensos, gente caracterizada y mucha ilusión por parte de la asociación de mujeres Azahar, ya que "sin ellas no habría sido posible sacar adelante este proyecto" explica Juan Antonio Sánchez, dinamizador del centro Guadalinfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios