Almería

Voluntarios limpian Punta Entinas, señalizan senderos y plantan especies autóctonas

  • La iniciativa ambiental es de la Junta de Andalucía, para la conservación de valores naturales del entorno

El espacio protegido Punta Entinas-Sabinar acogerá el próximo domingo unas jornadas de la campaña de voluntariado ambiental que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha puesto en marcha para la conservación de los valores naturales y culturales del entorno costero almeriense del mar de Alborán, campaña que forma parte del proyecto Poctefex Alborán: Espacio Transfronterizo de Gestión Natural Compartida.

Los voluntarios asistirán a una visita guiada al paraje y reserva natural Punta Entinas-Sabinar, que tendrán la opción de participar en actividades como la plantación de especies autóctonas, limpieza del entorno y señalización de los senderos por los que transitar. Asimismo, y hasta finales de noviembre, los participantes en el proyecto Poctefex está previsto que realicen prácticas sobre varamientos y rutas de avistamiento de cetáceos.

La campaña de voluntariado ambiental, que se inició a finales de junio, está abierta cualquier persona mayor de edad que tenga interés en participar en el proyecto, así como quienes hayan estado inscritos en la Red de Litoral. El plazo de inscripción se mantendrá abierto a lo largo de toda la campaña, ya que al ser actividades puntuales podrán ir incorporándose a cada una de ellas, hasta el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios