Almería

La guitarra clásica de Manel Sánchez inicia el Festival de Música Barroca

  • Esta noche da comienzo la XII edición de este evento cultural que se celebra en Vélez-Blanco y se desarrolla toda la semana

La XII edición del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco arranca esta noche a las 21:30 horas de la mano de un virtuoso de la guitarra, Manel Sánchez. El concierto, que tiene lugar en el Salón del Triunfo del Castillo de Vélez-Blanco es el pistoletazo de salida a una semana cargada de conciertos, talleres de canto, danza, coro, sacabuche e historia. Un amplio abanico de actividades que convierte a esta localidad velezana en el epicentro cultural a nivel andaluz para los amantes de este tipo de música y cuya presentación oficial tendrá lugar mañana.

Y para empezar, nada mejor que la interpretación de la obra de Bach por parte de la guitarra de Manel Sánchez, un virtuoso de este instrumento que actualmente ejerce de profesor en la escuela municipal de música de la ciudad de Troisdorf, en Alemania.

El programa de esta noche permitirá a los asistentes al Castillo de Vélez-Blanco conocer desde la visión de la guitarra clásica de Sánchez la Partita Número 1 y Número 2 de Bach así como sus Preludes VI, VIII y XIII. El repertorio musical también incluye la interpretación de las Sonatas del también reconocido Domenico Scarlatti.

Manel Sánchez Riera nació en 1984 en Barcelona y a los 9 años empezó sus estudios de la guitarra clásica bajo la dirección de Ramón Solé en San Feliu de Codines. Ha participado en numerosos festivales internacionales, en la academia internacional de Koblenz, bajo la dirección del maestro Aniello Desiderio, culminando este periplo con la interpretación del Concierto de Aranjuez acompañado de la orquesta Filarmónica de Rhin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios