Almería

Los 'mimados' de Diputación aprenden valores y cómo actuar ante un rescate

  • Los hijos de una treintena de trabajadores de la Institución disfrutan del Aula de Conciliación durante este verano Protección Civil organiza un circuito de actividades con una unidad canina

Una treintena de trabajadores de la Diputación Provincial de Almería se benefician, semanalmente, del Aula de Conciliación Verano 2013 que organiza y coordina el Área de Igualdad. Se trata de un recurso que está dirigido a los hijos, nietos y sobrinos en edad escolar de los trabajadores de la Institución Provincial.

Buen ejemplo de esta colaboración transversal son las actividades de la Caravana Encantada con el apoyo del Área de Cultura, así como le circuito de actividades organizado por Protección Civil para los menores. Un circuito consistente en deslizamiento en tirolina, simulacros de rescate y demostración de búsqueda con la unidad canina.

El Aula cumple una función eminentemente social, lúdica y cultural, a través de un programa que aspira al pleno desarrollo físico, intelectual y social de los menores inscritos. Para ello, los contenidos se han organizado en áreas temáticas acorde con las edades de los menores, donde predomine la promoción de valores de convivencia y tolerancia.

La primera actividad propuesta consistía en desplazarse en Tirolina, siendo la propia Diputada Delegada de Igualdad, Elisa Fernández, que asistió al acto y compartió las actividades con los menores, la primera en deslizarse en tirolina mostrándole lo seguro que es y lo bien que se lo podían pasar. Por supuesto, la siguieron el resto de los menores, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Posteriormente tuvo lugar la demostración de Grupo de rescate de la unidad canina de Frodo, Jade y Checo, perros que integran esta unidad, adiestrados en la búsqueda y detección de personas, localizaron los objetivos propuestos y fueron la delicia de los menores.

Los niños pudieron tocar a los perros, trasmitirles las ordenes que sus instructores les indicaba y jugar un poco con ellos siempre bajo la supervisión de los responsables de la unidad canina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios