Almería

Los vecinos de Vera tienen una nueva policlínica a su servicio

  • Está coordinada por la doctora Ana Rita Rodríguez y dirigida por el abogado Abelardo Valentiner

La doctora Ana Rita Rodríguez, especialista en Dermatología, observó que la comarca del Levante almeriense necesitaba una policlínica que permitiera incorporar a médicos de distintas especialidades. De ahí surgió lo que hoy es Euroclínicasde Especialidades, la primera policlínica de la comarca que cuenta, bajo la dirección médica de la doctora Rodríguez, con atención médica en las áreas de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Dermatología, Psicología y Traumatología. Euroclínicas de Especialidades, policlínica ubicada en la calle del Mar, 45, de Vera, está dirigida por el abogado Abelardo Valentiner y dispone de un espacio de 158 metros cuadrados, que incluyen recepción, cuatro consultas, un depósito de medicamentos, un archivo y un quirófano para cirugías menores ambulatorias.

"Hemos creído que dotar de una policlínica", señala Valentiner, "un lugar que incluye médicos de diferentes áreas, era muy interesante para los pacientes del Levante almeriense, así como para los especialistas que podrían incorporarse a este proyecto sin necesidad de realizar inversión alguna". Así mismo, precisaba el director general, en el centro trabajará de manera permanente una enfermera, encargada de la atención primaria del paciente, y una recepcionista, que organizará las consultas. La policlínica también dispone de dos traductoras de inglés, con las que se atenderá con eficiencia a los usuarios de habla inglesa de la comarca.

Al acto inaugural presidido por el alcalde de Vera José Carmelo Jorge Blanco, y tras la bendición del párroco de Vera, Antonio de Mata Cañizares, el delegado médico provincial de ASISA, José Tara, manifestaba que "esta compañía sanitaria ha apoyado este proyecto desde sus inicios. Es por ello que 'Euroclínicas de Especialidades' ha firmado un convenio con ASISA". En esta línea, Tara ha destacado la importancia de este nuevo servicio en el Levante almeriense, puesto que "permitirá a los asegurados recibir una gran cobertura médica sin necesidad de tener que desplazarse a los centros médicos de la capital almeriense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios