Almería

Los decorados para 'Exodus' ya son visibles en Sierra Alhamilla

  • La zona donde se desarrollan los trabajos en el enclave del Chorrillo, con un palmeral natural, está muy controlada para evitar el paso de personas ajenas a la película.

Desde la carretera se divisa un paisaje árido con un paseo de palmeras en la zona de Sierra Alhamilla. Hay muchos coches y se ve mucho movimiento. En lo que va del mes de agosto se está trabajando intensamente en la construcción de los decorados para el rodaje de la película Exodus, que dirigirá Ridley Scott.

"Se nota que se va a rodar una película porque hay mucha gente que está trabajando, hay mucho tránsito de coches y los caminos que conducen a donde se construyen los decorados están totalmente controlados para evitar el paso de personas ajenas", comenta una vecina de Sierra Alhamilla.

"Van a hacer un paseo amplio empedrado en el que están trabajando. Son los comentarios que escuchamos, aunque hay mucho silencio en torno a los decorados que van a construir. De hecho, si apareces por cualquiera de los caminos de tierra que desembocan en la zona que se prepara para el rodaje te cachean, para evitar que se hagan fotografías" comenta María, una vecina de Sierra Alhamilla.

La realidad es que desde la carretera que lleva al Balneario de Sierra Alhamilla se divisa una enorme carpa, y varias máquinas de gran tonelaje que están moviendo tierra. Muy cerca hay un paraje donde había varias casas semiderruidas, donde los carpinteros están reconstruyendo la zona e incluso haciendo nuevas viviendas en madera.

En estos días se han intensificado los trabajos ya que en un mes podría comenzar el rodaje. Junto en la zona de control hay una baliza y a 200 metros hay una zona de aparcamiento donde había ayer unos 100 turismos.

La zona fue visitada hace unos días por el propio Ridley Scott, que encontró en esta zona de Sierra Alhamilla el lugar soñado para rodar su Exodus. Es una zona privilegiada, con mucha aridez y muchas palmeras. En la zona están muy contentos porque el cine vuelve a Almería y ademas lo hace con una superproducción millonaria que dará mucho trabajo y dejará mucho dinero.

Hay muchas esperanzas en toda la zona en torno a esta película. Muchos recuerdan el rodaje de Indiana Jones y la última cruzada de Steven Spielberg hace ya 25 años. "Esta película parece que contará con mucha más figuración con lo cual hay mucha gente ilusionada y esperanzada en que tendrá trabajo", apunta un vecino de la zona.

De momento, queda el mes de septiembre para acabar con los decorados y con los trabajos en la zona. En Macael también se sabe que se utilizará una cantera donde además participarán un importante número de figurantes. Para finales de septiembre se espera la llegada de Scott y todo su equipo para iniciar el rodaje esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios