Almería

Veterinarios ensalzan la labor del centro zoosanitario con 500 adopciones desde enero

  • El colegio almeriense hace un balance positivo de la actividad realizada en las instalaciones

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería ha destacado la actividad del Centro Zoosanitario de la capital y la labor que éste viene desarrollando en base a los resultados alcanzados durante estos meses del año 2013. Hasta el momento y desde que se pusiera en marcha el servicio quirúrgico en enero de 2012, se cifran en un total de 476 el número de esterilizaciones practicadas en animales y en algo más de 520 el número de adopciones que se han llevado a cabo durante los primeros 7 meses del año 2013.

Para el Colegio de Veterinarios estas cifras son muy positivas en cuanto a que pese a la crisis económica y la escasez de recursos que sufren actualmente la población, el número de adopciones se mantiene con respecto a años anteriores y se prevé que hasta final de año esta cifra continúe aumentando.

Para el órgano colegial, la actividad que desarrolla el servicio quirúrgico del Centro Zoosanitario de Almería en la esterilización obligatoria de animales cumple una doble función al frenar la reproducción incontrolada de animales y contribuir en el aumento de la conciencia social de la población sobre la importancia de mantener un control sobre éstos. En estos momentos el servicio quirúrgico del Centro Zoosanitario está compuesto por 12 veterinarios coordinados por el Colegio Oficial del Veterinarios que actúan tres veces por semana, los martes, miércoles y jueves. Del mismo modo, el centro también cuenta con un turno de asistencia veterinaria básica compuesto por 17 profesionales del sector que trabajan a diario entre las 9 y las 13 horas. Los cometidos principales de este turno de asistencia básica es el reconocimiento y asistencia de cualquier animal que ingresa en el centro con tratamientos curativos y preventivos, desparasitación interna y externa, analíticas y se ejecuta el protocolo de vacunación.

Del mismo modo, el centro también cuenta con un turno de asistencia veterinaria básica compuesto por 17 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios