Almería

C·SIF reclama actualización razonable de los salarios el próximo año

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas reclama al Gobierno, la convocatoria urgente de la Mesa General de negociación para conocer de primera mano el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en materia de personal.

Según CSIF, el Ministerio debe trasladar el proyecto de presupuestos a los representantes legítimos de los trabajadores. En esta línea, al sindicato no le parece adecuado, ni en el fondo ni en las formas, que este tipo de información se traslade a través de los medios de comunicación.

En todo caso, a la espera de conocer las cuentas del Estado, CSIF reclama una subida razonable de las retribuciones para compensar la pérdida de poder adquisitivo (alrededor del 30%) arrastrada a lo largo de los últimos cinco años y apunta que "con la congelación de retribuciones no se va a salir de la crisis". Para el sindicato, se ha demostrado que la pérdida de poder adquisitivo ha reducido el consumo y por extensión ha lastrado el crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios