Almería

El Ayuntamiento diseña la segunda Noche en Negro para el 31 de octubre

  • Este año el pasaje del terror será cerrado y se traslada a la Plaza Vieja Habrá escenarios en todas las plazas del centro

El rotundo éxito que el año pasado tuvo la Noche en Negro ha llevado al Ayuntamiento de Almería a organizar para el próximo día 31 de octubre la segunda edición de esta experiencia cuyo objetivo no es otro que animar el centro de la ciudad con multitud de actividades. La concejal de Desarrollo Económico, Ana Martínez Labella, asegura que aún se están diseñando las actividades que se van a desarrollar el llamado día de Halloween. En los próximos días se publicarán los pliegos de condiciones para que las empresas puedan empezar a aportar ideas y a definir el que será el programa de actividades para una de las noches más mágicas del año, tal y como la han descrito muchos de los almerienses que el año pasado tuvieron la oportunidad de participar en el evento.

En la segunda edición de la Noche en Negro permanecerán abiertos hasta la media noche la mayoría de los comercios del centro, con descuentos de miedo, como también lo hicieron en la pasada edición e incluso en la Noche en Blanco. La reactivación del comercio tradicional y del casco antiguo de la ciudad son las premisas de esta idea que hace un año puso en marcha el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almería y que los comerciantes y el Plan Urban apoyaron.

Aunque aún no están definidas las actividades, Martínez Labella avanzó a Diario de Almería que sin duda el centro de atención estará en el pasaje del terror que este año, como novedad, será en un recinto cerrado y se traslada a la Plaza Vieja. "La idea es habilitar los arcos de la plaza del Ayuntamiento como un túnel del terror, donde los actores puedan desarrollar su trabajo en mejores condiciones y mejor ambiente que el año pasado. La pasada edición no tuvo el efecto que se pretendía debido a la gran cantidad de gente que había en la calle y que quería participar, por lo que en esta ocasión vamos a volcar todos los esfuerzos en construir un escenario lleno de efectos lumínicos, sonoros y lo más real posible. La idea es que a las funciones puedan acceder grupos de personas, por lo que es la actividad más costosa de todo el repertorio".

El Ayuntamiento de la capital invertirá en la segunda edición de la Noche en Negro una cantidad similar a la de la primera, unos 25.000 euros, según apuntó la concejal, quien quiso puntualizar que la financiación irá repartida con Almería Urban, la empresa municipal encargada de la gestión del casco histórico, cofinanciado en un 70% por fondos Feder de la Unión Europea y en un 30% por el Gobierno Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios