Almería

Llegan al parque del Andarax las diez barbacoas y los vigilantes en triciclos

  • Los trabajos en el merendero han comenzado esta semana El refuerzo de seguridad, activo, pero pendiente del suministro de los vehículos eléctricos Reparan los aseos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería ha comenzado los trabajos pertinentes para la instalación de una decena de barbacoas en el parque del Andarax. Un elemento este con el que el equipo de gobierno pretende añadir atractivos al recinto y fomentar el uso ciudadano del que, por el momento, es el pulmón verde de mayor extensión de la capital.

Los operarios procedían este martes a acotar las zonas en las que irán instaladas las barbacoas, en el espacio reservado como área de merendero, situada en la margen derecha del estanque de los patos. Estos nuevos elementos forman parte del Tercer Plan de Mejoras emprendido por Medio Ambiente, área que está dando cumplimiento al programa de forma paulatina con una con una inversión global próxima a los 40.000 euros.

Entre las mejoras aplicadas por el Ayuntamiento, se encuentra el refuerzo de la seguridad con el incremento del personal destinado a vigilar el recinto. Según informó ayer en rueda de prensa, el concejal Esteban Rodríguez, se encuentran en activo, aunque todavía recorren el parque a pie. Están a la espera de que la próxima semana llegue el suministro de tres triciclos para sendos vigilantes. Con un precio de 600 euros, disponen de motor eléctrico y de dos grandes canastas (una delantera y otra trasera), para el transporte de herramientas y de los folletos explicativos del parque que Medio Ambiente ha encargado editar. Según especificó el edil, los vigilantes, que forman parte del cuerpo de jardineros de Cespa, se encargarán además de la supervisión del estado del recinto y de la atención al público.

El refuerzo de seguridad es significativo ya que hasta ahora únicamente había un vigilante, encargado del control tanto del parque como del recinto ferial. Ahora habrá tres operarios fijos que controlarán el parque de forma permanente durante el horario de apertura.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende reducir sobre todo los actos vandálicos y robos que con frecuencia sufre el parque. De hecho, Medio Ambiente ha cifrado el coste de los barrotes sustraídos del vallado perimetral. Al Consistorio le va a costar su reposición 16.000 euros, junto a otros 6.000 correspondientes a la reparación de los aseos.

Permanecen aún cerrados, si bien han sido finalmente reparados. Estarán operativos una vez que sean instaladas las nuevas puertas. Posiblemente, la próxima semana.

Lo que sí ha subsanado el Consistorio ya ha sido la carencia de agua de las fuentes bebedero, una cuestión ésta que Medio Ambiente quería resolver con brevedad sobre todo de cara a la instalación de las barbacoas. Las acequias, según informó el personal técnico del área, funcionan también con corrección aunque no circula agua de forma constante, sino cuando se requiere para el riego de las zonas verdes

Otra de las novedades del parque es la Aldea Colombófila. Se encuentra instalada la primera de las casetas de las palomas, junto al concluido jardín de cactus Padre Rufino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios