Almería

Amigos de Santa Teresa y El Marchal festejan su patrona

  • Una Eucaristía y el sonido de las campanas conmemoraron el fallecimiento de la santa Este domingo habrá una marcha de peregrinos desde El Parador, misa y procesión con la imagen

La Asociación de Amigos de Santa Teresa celebró en la localidad de El Marchal de Antón López, de Enix, una Eucaristía para conmemorar el fallecimiento de la santa y patrona de dicha localidad. La misa fue presidida por el sacerdote Antonio Acuyo, párroco de Aguadulce, y contó con la presencia de numerosos vecinos y miembros de la asociación. En nombre de la parroquia, Juan Antonio Pérez dio la bienvenida a todos los asistentes y manifestó que gracias a la devoción por Santa Teresa la parroquia sigue viva, confiando la colaboración de todos en el sostenimiento de la misma.

Entre los asistentes, el presidente de la Asociación de Amigos de Santa Teresa, Antonio Torres, y el secretario general José Manuel Navarro; también se contó con una representación militar con el coronel José Luis Salmerón y el teniente coronel Estanislao Martín Casares, flamante jefe del Centro Financiero de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'. Como es tradicional, a las 20.30 horas repicaron las campanas de la pequeña iglesia de El Marchal en recuerdo de la hora en que murió la santa abulense. Esta celebración sirve de precedente a la festividad que tendrá lugar este próximo domingo, día 13, con la denominada Marcha Teresiana que partirá a las 7.30 horas desde el Bar Carmona en El Parador . A las 11.00 horas habrá una parada en el Alto del Marchal y una misa y posterior procesión por las calles de la localidad a partir de las 12.00 horas.

Por su parte, la Sección de Asuntos Económicos de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' también honrará a la patrona del Cuerpo de Intendencia con una Eucaristía que tendrá lugar el próximo día 15, festividad de la santa, en la capilla de la Base 'Álvarez de Sotomayor', tras la cual se hará entrega de trofeos dela novena edición del torneo de pádel. Igualmente, hay que destacar el campeonato de tiro de arma larga que se realizará el próximo día 14 en el simulador, destinado al personal de la SAE que manda el teniente coronel Martín Casares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios