Almería

CSIF recoge firmas para lograr la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local

  • El presidente del sector, Pepe Gil, dice que el cuerpo debe equipararse a otras Fuerzas de Seguridad

CSIF Almería, ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el fin de negociar, a la máxima brevedad posible, el anticipo de la edad de jubilación de los agentes de la Policía Local, adecuando dicha edad a la de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Esta iniciativa, que ha partido de la unión provincial del sindicato en Almería y que será extrapolada al resto de provincias andaluzas, tiene varios objetivos fundamentales como son el rejuvenecimiento de las plantillas y, en consecuencia, la creación de empleo. Según Pepe Gil, presidente del sector de Administración Local del sindicato en Almería, otra de las metas de esta iniciativa es prestar el servicio público que merecen los ciudadanos. "Es necesario un servicio de calidad, eficaz y eficiente, y esto exige que los policías locales se encuentren en perfectas condiciones psicofísicas, condiciones que con el tiempo van perdiendo", señala. Asimismo, Gil recalca que la actividad realizada por los policías locales es peligrosa, penosa e insalubre lo que conlleva que, durante la vida profesional dilatada en el tiempo de cualquier agente, presente altos índices de mortalidad y morbilidad.

Para CSIF el mejor ejemplo para la puesta en marcha de esta medida, es extrapolar el sistema de jubilación de un colectivo como el de los Bomberos, e incluso van más allá y hacen una propuesta que pueda llevarse a cabo para anticipar la edad de jubilación. Dicho sistema consiste en que durante la vida laboral de los agentes, estos aportarán un porcentaje más elevado que el resto de trabajadores del mismo grupo o categoría profesional, lo que compensará en las arcas de la Seguridad Social. "Proponemos una especie de plan de pensiones público que sirva para obtener esta igualdad en el trato con el resto de colectivos y, por supuesto, rejuvenecer las plantillas en pos de la prestación de un servicio público de calidad", puntualiza el presidente de Administración Local.

Las rúbricas serán trasladadas a la dirección nacional de CSIF para que este pueda instar a las instituciones correspondientes a que se reinicien las negociaciones. "Consideramos que esta equiparación es necesaria y estimamos que de no aplicarse esta medida supondrá una discriminación para estos agentes, además de un riesgo para la seguridad ciudadana", concluye Pepe Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios