Almería

Terror en las calles del centro

  • Halloween ha calado fuerte en los almerienses, que otro año más se han volcado con esta celebración con todo tipo de disfraces La capital preparó más de una treintena de actividades

La fiesta de la muerte, o al menos esa es la forma en la que los estadounidenses han remasterizado una costumbre creada por los celtas, ha calado fuerte en los almerienses, que vienen amontonando disfraces para la noche de Halloween durante los últimos años. Por eso, ayer no fue menos. El Ayuntamiento de Almería, en comunión con los empresarios y la patronal de hosteleros depararon una noche para todos los públicos. Se realizaron una treintena de actividades y los comercios alargaron su horario de apertura. Todos salen ganando con esta iniciativa, que ha resultado totalmente exitosa en esta segunda edición, tal y como ya sucediera durante el año pasado.

Las calles del entro de la capital se empaparon del perfume que Michael Jackson inspiró a su Thriller o de la corriente de venganza de Jason en Viernes 13, aunque hubo algunos que quisieron irse a la cama habiendo imitado a ese que aterrorizó a toda una calle, Elm Street, el hombre de la cara quemada, Freddy Krueger.

La diversidad de personajes ficticios de terror que desfilaron por las calles del casco histórico hizo que algunos tuvieran que sacar su tercer ojo, el de reserva, para no llevarse más de un susto. En cuanto a la programación, los eventos comenzaron a las 19:00 horas, los niños fueron protagonistas en la Plaza San Pedro, escenario ya habitual en este tipo de citas. El miedo se convierte en diversión con la programación de cuentacuentos, baile, juegos, música y disfraces.

Mientras tanto se fueron desarrollando actividades, para todas las edades, en los otros escenarios dispuestos para la ocasión: Puerta de Purchena, Plaza Vieja, Paseo de Almería, Plaza del Educador y Plaza Granero, incorporada este año como punto de encuentro y el desarrollo de algunas actividades tras la remodelación que allí se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento. En este lugar se disfrutarse de una degustación de productos típicos y un taller de maquillaje de efectos.

Puerta Purchena se convirtió en el epicentro de la Noche de Terror a partir de las 20:00 horas. La magia del circo inauguró la jornada lúdica y de ocio con un espectáculo de danza aérea que se pudo disfrutar en un doble pase.

El teatro fue protagonista también de la Noche de Terror gracias a la actuación, también en Puerta Purchena, de los artistas Pablo Puyol, conocido por su interpretación en la serie UPA Dance, y David Ordinas. El público almeriense disfrutó en este caso del espectáculo Venido a Menos.

La Plaza Vieja fue también escenario ineludible para quienes salieron a participar de las actividades programadas. Los soportales de la plaza dieron cabida a un Pasaje del Terror en el que no faltaron efectos lumínicos, sonoros, ambientación, escenografía y la participación de actores.

La propuesta cultural y comercial de la Noche de Terror se completó con cuatro visitas guiadas, de carácter gratuito, que tuvieron como escenario el Centro Histórico: Descubre la Noche del Terror, Almería Terrorífica, Casco Histórico Tenebroso y Noche de brujas. De esta manera, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se une a esta iniciativa mostrando los rincones más singulares del centro histórico a través de anécdotas, historias y personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios